12.4.08

Yahoo! Usara Adsense

LaNacion - Será un proceso experimental que durará dos semanas y estará vinculado a una porción de las búsquedas que se realicen en EE.UU.; Microsoft criticó la medida.

Yahoo! anunció que probará en su sitio de EE.UU. el servicio de publicidad AdSense de Google, en una alianza provisoria que significa un desafío a las pretensiones de Microsoft de comprar el portal de Sunnyvale.

Esta prueba se extenderá durante dos semanas y se limitará a una pequeña porción de los avisos vinculados con las búsquedas que se efectúan en Yahoo.com : un máximo del tres por ciento de las consultas estará enmarcado en el servicio AdSense .

A través de un comunicado, Yahoo! recordó que su consejo de administración está explorando "alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales".

Sin embargo, precisó que estas pruebas "no significa necesariamente que Yahoo! vaya a formar parte del programa AdSense o que llevará a cabo otras relaciones comerciales con Google".

Respuesta inmediata . El anuncio recibió una respuesta instantánea de Microsoft, que trata desde enero pasado de adquirir a su rival en la Red, Yahoo!.

El responsable de asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, aseguró en un comunicado que "cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google aglutinaría más del 90 por ciento del mercado de búsqueda publicitaria en manos de Google".

Esto provocaría que el mercado fuera "mucho menos competitivo, en fuerte contaste con nuestra propia propuesta de adquirir Yahoo!", agregó Smith.

Asimismo, los expertos de la industria habían advertido que Google enfrentaría dificultades con las autoridades anitmonopolio de Estados Unidos si emprendía una alianza con Yahoo!.

Ultimátum . El pasado sábado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dio a Yahoo! un plazo de tres semanas para aceptar la oferta de 31 dólares por acción presentada el pasado 31 de enero y que había sido rechazada el 11 de febrero.

Yahoo! volvió a insistir el lunes en que la oferta de 44.600 millones de dólares que le hizo Microsoft infravalora a la firma. La propuesta de Microsoft supondría una prima del 62 por ciento respecto al valor de cierre de las acciones del portal el día anterior a que se publicara la oferta.

No obstante, Yahoo! considera que la oferta real ronda actualmente los 41.000 millones de dólares, pues el gigante del software se comprometió a pagar parte de la cantidad en acciones propias y éstas cayeron un 12 por ciento desde entonces.

"Nuestra propuesta continúa siendo la única alternativa planteada que ofrece a los accionistas de Yahoo un valor justo para sus acciones, les da un voto sobre el futuro de la compañía y aumenta la elección para los creadores de contenidos, los anunciantes y los consumidores", aseguró el asesor legal Smith.

1 comentario:

  1. hola necesito hablarte aqui te dejo mi correo antonelafigueroa@hotmail.es soy de venezuela quiero hacerte unas preguntas referentes a la publicidad en tu blog

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!