14.4.08

La Telefonía Móvil Creció un 36,7% en 2007

Terra - La telefonía móvil se expandió en Argentina en un 36,4 por ciento el año pasado, hasta alcanzar cerca de 37 millones de aparatos, pero el sector muestra una tendencia decreciente, señaló hoy un informe de la consultora IES.

El número de líneas de telefonía móvil de este país llegó en diciembre pasado a 40,4 millones, con un alza interanual del 28,2 por ciento, pero parte de ellas no están en servicio, por lo que se calcula que hay en funcionamiento entre 31 y 32 millones, apuntó.

Entre 2002 y el 2007, la telefonía móvil se expandió en un 462,7 por ciento y en los últimos años ha sido el motor del crecimiento del sector de los servicios.

Durante el año pasado, Argentina importó 12,2 millones de teléfonos móviles por valor de 1.409,9 millones de dólares, con una bajada interanual del 4,9 por ciento en volumen y un alza del 9,4 por ciento en el desembolso de divisas.

La bajada de las importaciones del año pasado "se verifica por primera vez desde 2003, lo que marca un cierto estancamiento en el sector", señaló Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

"Es importante destacar que el crecimiento en la cantidad de aparatos fue nulo entre octubre y noviembre de 2007 y entre enero y febrero de 2008, a la vez que la variación interanual muestra una clara tendencia decreciente", subrayó.

"Ello parecería indicar que el segmento de la telefonía móvil ha entrado en una incipiente madurez, por lo cual el motor del mercado recaerá cada vez más en la renovación tecnológica", agregó.

IES señaló que las perspectivas en el mercado local para 2008 "apuntan a una continuación del crecimiento" de la telefonía móvil aunque "es probable que tienda a moderarse como reflejo del menor ritmo de expansión esperado en la economía".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!