18.5.10

Youtube Supera los 2000 Millones de Videos Vistos Diarios

Terra - El popular sitio de internet para compartir vídeos YouTube superó los 2.000 millones de vídeos vistos a diario, en un momento en el cual comenzó a celebrar su quinto aniversario.
"Gracias a ustedes, nuestro sitio superó un nuevo hito y ahora excede los 2.000 millones de vídeos vistos por día", indicaron miembros de YouTube en el blog de la compañía. "Es casi el doble de la audiencia en horario punta de las tres mayores cadenas de televisión estadounidenses combinadas".

La cifra coincide con el lanzamiento de la cadena YouTube 5 Year, una mirada sobre la historia y la influencia del sitio, con testimonios de usuarios que explican cómo el sitio cambió su vida: desde un manifestante iraní que utilizó YouTube para contar al mundo lo ocurrido en su país, hasta un enfermo de cáncer que realizó la crónica de su combate contra la enfermedad.

"Nunca habríamos podido predecir lo que aportarían los cinco primeros años de YouTube, y es difícil imaginar a qué se parecerán los próximos cinco", indicó el equipo que dirige YouTube en el blog.

"Hace cinco años, después de meses de noches en vela, pruebas y preparación, los fundadores de YouTube lanzaron la primera versión beta de Youtube.com", añadieron.

El sitio, con sede en San Bruno, California (oeste), fue creación de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, entonces compañeros de trabajo en PayPal. El gigante de internet Google compró YouTube por 1.650 millones de dólares, unos 19 meses después de que el servicio fuera fundado, en febrero de 2005.

El gigante de internet ha ido transformando cuidadosamente YouTube en un escenario redituable que permite disfrutar desde vídeos caseros hasta películas independientes. "Ya fueras un aspirante a cineasta, un político, un padre orgulloso o alguien que solo quería conectarse con algo más grande, YouTube se convirtió en el sitio donde podías difundirte", indicó el equipo.

Desde que el primer vídeo fue subido al sitio, el 23 de abril de 2005, YouTube saltó al estrellato y se convirtió en un actor clave en el camino a la televisión por internet. "YouTube tiene el potencial de ser una parte instrumental del futuro plan de televisión de Google", estimó el analista de Gartner, Allen Weiner.

Actualmente, cada minuto se publican en el sitio unas 24 horas de vídeos, lo que equivale a 150.000 largometrajes por semana.

El sitio tiene acuerdos de contenido con más de 10.000 socios, incluido el gigante del entretenimiento Disney, y tiene un reciente servicio de alquiler de películas por internet.

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!