22.4.08

Samsung BlackJack

LaNacion - Samsung trajo al país su celular SGH-i617, también conocido como BlackJack 2, y tuvimos la oportunidad de usarlo un tiempo. Igual que el Motorola Q y el Palm Treo 750, el equipo está pensado para el usuario corporativo, con un teclado alfanumérico para componer textos largos, aprovechando las herramientas que ofrece Windows Mobile 6, con su visor de archivos de Microsoft Office y una integración relativamente sencilla a las redes corporativas. El i617 incluye también un lector de PDF y de fuentes de noticias RSS.

El móvil es GSM cuatribanda y 3G tribanda, así que puede usarse en cualquier parte del mundo, algo muy conveniente para ejecutivos que viajen con frecuencia. Cuenta con una muy buena pantalla de 2,4 pulgadas, Bluetooth estéreo, una cámara de 2 megapixeles y una ranura para tarjetas microSD, que amplía los 155 MB de su memoria interna. Y se puede conectar a la PC como si fuera una llave de memoria USB, para acceder a los datos de tarjeta.

Además de los botones típicos bajo la pantalla (para iniciar y terminar llamadas, y navegar menús), Samsung incluyó una rueda para desplazar el cursor, que también funciona como botón direccional.

El equipo es liviano, bastante delgado (13 mm) y cabe cómodamente en la mano. El teclado, como todos los de su tipo, requiere un mínimo de adaptación; lo ideal, si está pensando en adquirir uno, es que primero lo pruebe, para ver cuán cómodo le resulta. El sistema operativo se mantuvo ágil con varias aplicaciones abiertas, gracias a su procesador ARM9.

De inminente llegada al país, el BlackJack 2 es una buena opción para quienes busquen un móvil corporativo para usar en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!