4.4.08

Las Mejoras del Vista

InfoBAE - Microsoft dio a conocer los avances que implementó a través del Service Pack 1 para su sistema operativo, del cual se vendieron el último año más de un millón de licencias en América Latina. Los cambios
“No cambiar la usabilidad del sistema fue una de las metas de esta actualización ya que los usuarios aún deben adaptarse al Windows Vista”, explicó Alejandro Ponicke, asesor de Comunidades IT Cono Sur de Microsoft, acerca de los cambios que tendrá el Windows Vista Service Pack 1 (SP1).

El especialista relató que “se hizo un trabajo fuerte en drivers, compatibilidad de aplicaciones y performance”. Según Microsoft, 98 de las 100 aplicaciones más vendidas y 46 de las 50 más descargadas ahora son compatibles con Windows Vista.

“El ecosistema de PCs ha hecho avances importantes: más de 2.500 aplicaciones y más de 17.000 componentes y dispositivos han obtenido certificaciones de Windows Vista”, agregaron en la empresa.

A modo de resumen, Microsoft aseguró que el Service Pack 1 incluye las siguientes mejoras:
*25% más rápido al copiar en el mismo disco
*45% más rápido al copiar de un sistema remoto no Windows
*50% más rápido al copiar desde un sistema remoto con SP1
*50% más rápido al leer una imagen grande
*25-60% reducción del tamaño del stream RDP
*Mejora el rendimiento de ReadyBoost
*Mejora el rendimiento de hibernación

Confiabilidad, desempeño y seguridad
El Programa de Mejoramiento de la experiencia del cliente y los informes de errores de Windows, entre otros, ayudaron a aprender dónde y cuándo están sucediendo las fallas en las aplicaciones y el sistema operativo. El SP1 se nutrió de esos informes para mejorar.

“Con el SP1, copiar o mover archivos en la PC, la red doméstica o la empresarial es ahora más rápido. La reanudación desde “hibernación” es más rápida y, en muchos tipos de hardware, permite a los usuarios móviles mantenerse más tiempo “en el camino”, además de ayudar a los usuarios de escritorio a ahorrar energía”, aseguró la empresa.

Por otro lado, el SP1 incorpora Windows BitLocker Drive Encryption BitLocker para encriptar todos los discos rígidos locales (no sólo la partición de Windows), para asegurar aún más los datos de los usuarios móviles.

Los usuarios de Windows Vista tienen un 60% menos de posibilidades de ser infectados por malware frente a los que poseen Windows XP. “Se incorpora el principio alertas al usuario cuando el software de seguridad debe actualizarse o si su configuración en esta área debe ser fortalecida”, aseguraron.

Incluso, de acuerdo a datos de Microsoft, Windows Vista tuvo cerca de la mitad del número de vulnerabilidades frente a Windows XP, en comparación con los primeros doce meses de la vida de cada uno.

Por último, con el SP1, “las actualizaciones de hardware y software de los socios de negocios incluyen la duración de la batería: si se compara la duración de un conjunto de computadoras en el lanzamiento de Windows Vista, y luego los mismos con los controladores actualizados, se observan grandes mejoras. En el laboratorio de pruebas de Microsoft la mejora promedio fue del 7% y el 5% de las PC duraron 10% más de tiempo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!