12.4.08

¿Qué Uso se le da al Celular?

InfoBAE - Si bien los móviles tienen cada día más funciones y características, más del 70% de las personas lo utilizan para enviar mensajes de texto y, obviamente, hablar. Los resultados de la encuesta
Psicofxp.com, una de las mayores comunidades online en español, presentó un informe sobre los usos de los teléfonos celulares, basado en una encuesta multiple choice, que se realizó durante diez días y con la participación de más de 3.500 visitantes.

Ésta reveló que el principal uso que le dan a los celulares es el envío mensajes de texto (votado por el 76% de los encuestados), seguido de cerca por la aplicación originaria de los dispositivos, hablar por teléfono (74%).

Según el informe, más de la mitad de los usuarios comienzan el día con su teléfono, ya que el 56% lo usa como despertador. Después aparecen las características multimedia de los equipos más modernos: el 43% lo usa para sacar fotos, y un 40% escucha música en ellos.

Una de las utilidades de mayor crecimiento entre los consumidores más jóvenes, la opción para jugar, ocupa el séptimo puesto en la encuesta. Otras aplicaciones muy promocionadas no son tan utilizadas: apenas un 9% los usa para navegar, un 8,7% para chatear, y un 8,5% para revisar su mail.

Los resultados:
76% de las personas utilizan su teléfono móvil para enviar mensajes
74% para hablar
56% como despertador
43% para sacar fotos
40% para escuchar música
34% como agenda
31% para jugar
26% para filmar videos
9% para navegar páginas web
8,7 % para chatear
8,5% para revisar su mail
4% no tiene teléfono móvil
4% le da otro uso no incluido en las opciones anteriores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!