12.4.08

Fuerte Golpe a la Piratería

InfoBAE - Más de 162 mil copias ilegales de software fueron incautadas en 14 países latinoamericanos y dos europeos, en un operativo de Interpol. La mercancía tiene un valor de u$s18,2 millones
Coincidiendo con la celebración del día Internacional del Juego Limpio, la empresa Microsoft -que colaboró con los procedimientos- informó a través de un comunicado sobre el resultado del operativo internacional que permitió incautar las copias ilegales de software.

Durante el operativo, que comenzó en diciembre, se incautaron 162.000 copias piratas de algunos de los productos más populares de Microsoft como Windows Vista y Microsoft Office.

Los escenarios fueron 14 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) y dos de europeos (España y Portugal).

Además, se descubrió a un grupo de piratería en Paraguay que exportaba software ilegalmente a América Latina y España a través de internet y se identificó a varios ensambladores que instalaban software de Microsoft sin licencia en computadoras.

También fueron descubiertas plantas de réplicas de CDs de productos Microsoft falsificados que se han estado vendiendo a clientes alrededor de mundo.

John Newton, gerente del Proyecto Intellectual Property Crime (Delitos contra la Propiedad Intelectual) de Interpol explicó que "los delincuentes detrás de las redes de piratería son organizados, astutos y están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero para desarrollar productos falsificados e introducirlos en todos los mercados del mundo".

"La piratería es un delito simple", agregó el experto y afirmó que "es imprescindible que coordinemos nuestros esfuerzos a nivel internacional a fin de desmantelar estas redes de delincuencia y poner fin a sus actividades ilegales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!