12.4.08

Mas Competencias con las Notebooks Economicas

InfoBAE - Al lanzamiento de la EeePC de Asus se acaba de unir un modelo de Hewlett-Packard. La idea de la industria es potenciar la movilidad con equipos para tareas limitadas. Características y precios
El principal productor de computadoras personales anunció el lanzamiento de una nueva clase de laptops pequeñas, un nuevo mercado que ya está poblado por productos de Intel, la mayor compañía mundial de semiconductores, y Asustek Computers, el mayor fabricante de "motherboards".

Las máquinas son tan nuevas que la industria no ha acordado un nombre para esas laptops simplificadas y de bajo costo, usadas principalmente para internet y otras funciones básicas, como procesamiento de textos.

Intel las ha llamado "netbooks" y espera que para 2011 haya más de 50 millones en circulación.

Ejecutivos de HP dijeron que sus máquinas, que salen a la venta más adelante este mes, son una pieza importante en los esfuerzos de la compañía por tener una mayor participación en el mercado de las escuelas, donde las máquinas tenían que ser más pequeñas y baratas, sin perder demasiadas funciones.

Las compañías esperan además que los adultos se sientan atraídos a la idea de comprar dos laptops, una ligera solamente para internet y la otra con más poder para la casa o la oficina. Pero ejecutivos del sector reconocen que se trata de una idea no probada y que nadie sabe cuál será la demanda una vez las máquinas estén plenamente a la venta.

El equipo
La oferta de HP es una nueva computadora llamada "Mini-Note" que pesa menos de 1,4 kilos, con una pantalla que mide 22,6 centímetros diagonalmente (8,9’’). El precio comienza en menos de u$s500 por un modelo basado en el sistema operativo Linux y sube para modelos basados en Windows Vista, con procesadores más rápidos. (Links relacionados para más detalles)

Los procesadores que está usando HP son fabricados por Via Technologies Inc., que es un distante tercero en el sector, y vienen con una velocidad de 1,6 gigahertz. La inclusión es una gran victoria para Via, que marcha a la zaga de Intel y Advanced Micro Devices (AMD) por un amplio margen.

HP dice que la única característica que no tiene su Mini-Note es un "drive" para DVD y CD, pero que puede ser comprado por separado.

Más dispositivos
La española Airis anunció su entrada en el mercado de las ultra portátiles con el lanzamiento de la gama KIRA, que estará disponible a partir de mediados de abril a un precio de entre €299 y € 389.

El Kira tiene una pantalla TFT de 7’’ que permite trabajar a una resolución de 1024 x 768. En ella se integran el sistema de parlantes y una cámara pensada para aplicaciones de videoconferencia.

Los cuatro disponibles modelos incluyen un procesador VIA de 1 GHz y una capacidad de almacenamiento es de 2,4 o 40 GB. La gama estará disponible con sistema operativo Windows XP o con una interfaz igual de intuitiva basada en Linux.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!