27.4.08

Microsoft No Aumentará Oferta por Yahoo!

LaNacion - El gigante estadounidense del software Microsoft aseguró que no hay "ninguna razón para aumentar" su oferta por el grupo de Internet Yahoo! y que, de mantenerse el callejón sin salida tras el plazo fijado para el 26 de abril, anunciará en los próximos días una decisión.

"Yahoo! sigue perdiendo terreno en el mercado de búsquedas por Internet y su rentabilidad sigue en declive", consideró el director financiero de Microsoft, Chris Liddell, tras la presentación de los resultados trimestrales del grupo.

El gigante mundial de programas informáticos dio plazo hasta el 26 de abril a los dirigentes de su rival en la Red para aceptar su oferta de 44.600 millones de dólares.

"Si no hay ningún progreso en este fin de semana, la semana próxima anunciaremos alternativas nuevas para nosotros, entre las que se incluye la posibilidad de ir directamente a los accionistas, o incluso de retirarnos", añadió.

Liddell acusó a Yahoo! de tener "expectativas irreales de valor" y juzgó que la oferta de Microsoft ya es "extremadamente generosa".

"No es que no podamos permitirnos aumentar" la oferta, pero es que "no tenemos ninguna prueba de que nuestra oferta esté subvaluada. Nosotros vemos lo contrario", dijo en referencia a los resultados trimestrales de Yahoo!.

En cifras . Esta semana, el número dos mundial de la publicidad en Internet anunció haber registrado un beneficio neto casi cuadruplicado en el primer trimestre, inflado por la entrada en bolsa del sitio chino Alibaba del que detenta 40%.

Según el comunicado, el beneficio por acción -excluyendo excepcionales- alcanzó los 11 centavos, estable en relación a un año antes, pero superior a las previsiones del mercado, que lo situaba en 9 centavos.

El grupo también anunció un volumen de negocios en alza de 9% a 1810 millones de dólares y un volumen de negocios excluyendo TAC (comisiones vertidas a sitios asociados) en alza de 14,2% a 1350 millones, levemente superior a los 1320 millones esperados por el mercado.

Poco antes de las declaraciones de Liddell, Microsoft dio a conocer sus resultados de los tres primeros meses de 2008.

Microsoft verificó en el tercer trimestre de su ejercicio un beneficio mejor que lo previsto, pero reducido por una multa de 1420 millones de dólares de la Comisión Europea, aunque las previsiones para el año no son alentadoras.

La ganancia neta cayó un 10,9% a 4388 millones de dólares, pero las utilidades excluyendo elementos excepcionales quedaron en 47 centavos por acción, superiores a los 44 centavos esperados por los mercados.

En compensación, el grupo registró un volumen de negocios trimestral de 14.450 millones de dólares, levemente inferior a los 14.500 millones esperados.

Microsoft también dio a conocer previsiones inferiores a la expectativa, pronosticando utilidades por acción entre 45 y 48 centavos en el cuarto trimestre de su ejercicio (terminado a fines de junio), contra 48 centavos esperados por los analistas.

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