27.4.08

Las Direcciones Argentinas Tendrán "ñ", Tildes y Diéresis

Por mi parte, creo que con esto no van a lograr más que confundir a la gente :S

InfoBAE - Además, se podrá añadir el subdominio ".gob.ar" para reemplazar al ".gov.ar", utilizado como referencia de la palabra goverment, del inglés. El canciller Taiana ya firmó la resolución que habilita dichos cambios
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del NIC Argentina (el registro de nombre de dominios de nuestro país), trabaja hace más de un año en el desarrollo del proyecto, que ahora tiene el visto bueno institucional con la resolución firmada por el canciller Jorge Taiana, que abarca también el uso de la diéresis y los acentos en castellano y portugués, como el uso de la cedilla.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Cancilería, originalmente, Internet fue creado para permitir nombres de dominio que contuvieran solamente caracteres del estándar ASCII, es decir pertenecientes al alfabeto inglés. "Por esa razón, los dominios utilizan solamente letras sin acento, todos los números y un par de guiones", se explicó.

"Luego, a partir de las necesidades de cada idioma, se crea el Nombre de Dominio Internacionalizado (IDN es la sigla) que ofrece la posibilidad de incorporar –en base a reglas internacionales consensuadas– la incorporación de caracteres multilingües", señaló el comunicado.

Este nuevo tipo de dominios puede contener caracteres con acento diacrítico, como se requiere en muchos lenguajes, entre ellos el español, el portugués e idiomas europeos, o caracteres de escrituras no latinas como la árabe y la china.

"Tantos y tan complejos fueron los debates en diferentes cumbres internacionales, de las que siempre participó la Argentina, que aunque las discusiones comenzaron en 1998, la presentación pública del IDN se hizo recién en 2005", dijo la Cancilleía. "Así, los navegadores se van adaptando a los nuevos usos y la tecnología da un fuerte apoyo al multilenguaje", explicó el comunicado.

Cómo efectuar modificaciones
La Resolución firmada por el canciller Taiana otorga un plazo de hasta 120 días para la preparación del sistema de registro. Una vez que los trabajos de preparación hayan finalizado, comienza un período de 30 días en los cuales se procederá a la promoción de esta posibilidad de incorporar caracteres multilingües.

Luego del período de promoción, durante 100 días se abrirá el registro de dominios para aceptar solicitudes de incorporación de caracteres multilingües a los nombres de dominios ya registrados.

Cumplido el plazo de los 100 días para la incorporación de caracteres multilingües a nombres de dominios ya registrados, se procederá a abrir el registro de dominios sin restricción, es decir, también para aquellos que aún no tengan nombres de dominios registrados y deseen registrar uno nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!