4.4.08

Intel Vuelve a Innovar

InfoBAE - La empresa presentó cinco nuevos procesadores Intel Atom y la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom para los próximos dispositivos de internet móviles. La administración de energía, la clave
El paquete de tecnología incluye el procesador Intel Atom (originalmente con el nombre en código “Silverthorne”), además de un chip con gráficos integrados llamado Intel System Controller Hub que hace posibles capacidades similares a las de una PC, una experiencia en internet sin compromisos y una larga vida de la batería en dispositivos más compactos que pueden caber en su bolsillo. Fabricantes de todo el mundo planean presentar MIDs basados en Intel este verano.

Los MIDs son dispositivos verdaderamente móviles que hacen posible la mejor experiencia en Internet en dispositivos de bolsillo. Permitirán a los consumidores comunicarse, entretenerse, tener acceso a información y ser productivos mientras van de un lugar a otro, y se espera que representen una nueva clase de dispositivos de nueva generación basados en internet, tales como reproductores de video, dispositivos de navegación, tabletas convergentes…

Originalmente con el nombre en código “Menlow”, la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom integra el primer procesador Intel Atom en la historia de la compañía (conocido originalmente como “Silverthorne”).

El procesador, el chip más pequeño de Intel y el más veloz del mundo con un consumo menor de 3 watts, tiene un rango de energía de diseño térmico1 de 0.65 a 2.4 watts (comparado con 35 watts de la laptop típica actual), un rango de consumo de energía promedio2 de 160 a 220 miliwatts (mW) y un rango de consumo de energía en inactividad3 de 80 a 100 mW.

Estos dramáticos niveles de bajo consumo de energía se logran como resultado de varias técnicas importantes de administración de energía en el diseño de procesadores como la tecnología Intel Deep Power Down (C6), el modo CMOS y la fuente de poder Split I/O.

“Hoy es un día histórico para Intel y para la industria de la alta tecnología porque presentamos nuestro primer procesador Intel Atom y lo rodeamos con un paquete de tecnología formidable”, dijo Anand Chandrasekher, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Ultra Movilidad de Intel.

“Combinamos la increíble innovación que nos proporcionan los fabricantes de dispositivos y de software asociados y cambiaremos la forma en que los consumidores conocerán y tendrán acceso a la web. Estos MIDs de próxima aparición, y algunos planes increíbles a más largo plazo que nuestros clientes comparten con nosotros, demostrarán cómo dispositivos compactos pueden ofrecer una gran experiencia en internet”, agregó.

Internet en todos lados
A medida que crece la penetración de la web, el deseo de estar conectado constantemente a través de la banda ancha inalámbrica continuará dando origen a productos nuevos y atractivos con grandes exigencias de poder de procesamiento para el consumidor.

Los procesadores de Intel están diseñados para y son ya la columna vertebral de la mayoría de las computadoras que operan y tienen acceso a internet, y la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom que presentamos hoy permitirá a los usuarios tener acceso a Internet mientras van de un lugar a otro.

El procesador Intel Atom se producirá en velocidades de hasta 1.86 GHz, será compatible con la tecnología Enhanced Intel SpeedStep y SKUs selectos serán compatibles con la tecnología Intel Hyper-Threading.

Estas capacidades lo hacen el procesador más veloz en el espacio del consumo inferior a 3 watts, haciendo posible una experiencia enriquecida para el usuario con descargas de páginas web veloces y soporte para las tecnologías Web más recientes como Adobe Flash y JavaScript.

El Intel System Controller Hub es una solución escalable, altamente integrada y de bajo consumo de energía que cuenta con características avanzadas de gráficos 3D de bajo consumo de energía, capacidades de decodificación de video HD 720p y 1080i con aceleración de hardware, Intel High Definition Audio y una combinación de capacidades de I/O de PC y handheld como PCI Express, USB huésped y cliente, y SDIO.

La tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom permite también a los fabricantes integrar una amplia gama de opciones de conectividad inalámbrica, incluyendo Wi-Fi, WiMAX y datos celulares.

Las características técnicas del procesador Intel Atom y el Intel System Controller Hub ayudarán a crear una serie de dispositivos móviles de internet que ofrecerán una amplia gama de funciones y diversos dispositivos de bolsillo.

Asimismo, los procesadores están diseñados para dispositivos de formato compacto sin ventilador, para utilizar aplicaciones embebidas como sistemas de “infoentretenimiento” en vehículos, dispositivos portátiles de punto de venta para comercio detallista y dispositivos de cómputo de uso más rudo como robots para manufactura industrial.

Para las aplicaciones embebidas, Intel incluirá un soporte más largo de 7 años, adecuado para el ciclo de vida del producto.

Más tecnologías
Los anuncios fueron realizados durante el Intel Developer Forum, en Shanghai, China, donde además la fabricante líder de microprocesadores aprovechó para presentar la tecnología Intel Anti-Theft (contra robos) para mejorar soluciones existentes de OEM (Original Equipment Manufacturer) e ISV (Independent Software Vendors) líderes de la industria.

En un esfuerzo por reducir el costoso impacto de identificar el robo, el hurto de datos y el robo de computadoras, Intel anunció que está desarrollando un conjunto completo de capacidades de seguridad conocido como tecnología Intel Anti-Theft.

Se presentaron además detalles de la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2: David Perlmutter, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Movilidad de Intel, dio a conocer detalles adicionales, incluyendo aumentos significativos en visualización, gráficos 3D y soporte para hardware nativo para lograr alta definición con DVDs Blu-ray Disc.

Además, mostró el incremento en el desempeño del procesador y los beneficios de integrar la tecnología de unidades de estado sólido en la plataforma. La tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 hará su debut en laptops en junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!