1.4.08

Fecha del IPhone en Argentina

InfoBAE - El celular más codiciado arribaría a los países de América Latina a mediados de año, aunque por ahora las prestadoras locales prefieren no dar precisiones.

El celular de Apple, el iPhone, llegaría a la Argentina y otros países de la región en junio. Al menos asó confirmó el diario mexicano El Universal citando fuentes de la empresa de la manzanita.

América Latina es una de las regiones en el mundo en donde la telefonía celular crece con más fuerza. Y es por ello que las empresas miran cada vez con más atención este mercado, ávido por las nuevas tecnologías.

El diario mexicano informó además que el proveedor del servicio será Telcel, una empresa subsidiaria de América Móvil, y que la presentación del dispositivo se haga en varios países de manera simultánea.

La empresa del magnate mexicano Carlos Slim es propietaria en la Argentina de Claro (ex CTI Móvil). Consultada por Infobae.com acerca de la posibilidad de brindar el servicio para el iPhone de manera exclusiva, respondió: “Oficialmente no tenemos información al respecto”.

Vale la pena recordar que Slim posee una cantidad no especificada de acciones de Apple. Su participación en la empresa llegaba al 3%, pero fue vendiendo progresivamente papeles, según dijo en una entrevista con Business Week. (Links relacionados)

En tanto, distribuidores oficiales en el país tampoco dieron precisiones, pero sin embargo estimaron que la fecha de llegada del iPhone al país podría ser junio.

Otra de las empresas mencionadas como probables prestadoras del servicio es Movistar, que también tiene una fuerte presencia en diversos países de la región.

El iPhone de 16GB tiene un precio de u$s499, mientras que al de 8GB se lo puede adquirir en los EEUU por u$s399. El equipo sólo puede ser adquirido en los Apple Store o AT&T, la operadora exclusiva para el dispositivo.

El teléfono cuenta con la capacidad para navegar en internet y tiene la tecnología GSM y EDGE. Posee una pantalla multitáctil con un botón y teclado virtual; cámara integrada de 2.0 megapixeles e incorpora las funciones de un iPod; permite el envío de mensajes de texto, incluye correo electrónico, navegación web y conectividad Wi-Fi.

1 comentario:

  1. Tuve oportunidad de probar el IPhone y me parecio muy innovador, pero sin embargo no tuve chance de sacarle todo el provecho por aquello de la red del operador. A penas y esta habilitando la videollamada.
    Creo q para mientras esperamos con ansias a que moviles realmente fuera de serie lleguen como el Nokia N96 o incluso el misterioso MORPH... tendremos que seguir esperando.
    Encontre un video del morph aqui www.maximovil.com

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!