22.4.08

Llega el Festival de Software Libreo

InfoBAE - Se trata de un evento en donde los usuarios pueden acercarse con sus computadoras para que un grupo de expertos instalen en ellas aplicaciones como el sistema operativo Linux o el Open Office. Cómo participar del encuentro que se desarrollará en 28 ciudades
El Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG) abrió el registro para participar de FLISOL, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que este año se realizará el sábado 26 de abril, de 10 a 19 en la sede de la Universidad de Palermo.

El FLISOL es un evento anual que se realiza en toda América Latina, con participación de unas 200 ciudades en todo el continente, con eventos confirmados en la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela, lo que convierte este festival en el evento de software libre más grande del mundo.

En la Argentina habrá FLISOL en 28 ciudades, con lo que se espera superar ampliamente el número de participantes de las ediciones anteriores.

El evento esta dirigido a aquellos que desean instalar Software Libre en sus computadoras pero todavía no cuentan con los conocimientos o la asistencia necesaria. En general, Flisol es un evento pensado para acercar personas no técnicas y principiantes que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos básicos de este movimiento global que eligió ese día para trabajar de forma articulada en toda América Latina.

El primer paso para participar es ubicar el Flisol más cercano a nuestro domicilio en el sitio del Festival en http://flisol.net/FLISOL2008/Argentina

En Buenos Aires, el FLISOL se realiza en la Universidad de Palermo, bajo la coordinación de CaFeLUG.

“FLISOL es un festival de instalación, por lo cual necesitamos tener un registro de las máquinas que requerirán asistencia durante la jornada. Rogamos a todas las personas que deseen participar de las instalaciones, anotarse y especificar los detalles de su máquina para facilitar la tarea de los colaboradores voluntarios que asistirán la instalación. Es importante que antes de asistir, cada persona realice una copia de respaldo de toda la información contenida en su disco rígido para evitar pérdidas innecesarias de información”, explicaron los organizadores.

Agregaron que no es necesario traer monitores ni teclados. Para realizar las instalaciones sólo hace falta llegar al evento con la CPU.

Aquellas personas que sólo vayan a escuchar las charlas públicas que acompañan el evento, deben indicar en el registro que no realizarán instalación. El formulario de registro está disponible en
http://www.cafelug.org.ar/modules/eguide/event.php?eid=2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!