9.9.09

Symantec Inaugura Centro de Atencion en Argentina

LaNacion - La compañía de seguridad informática abrió su nueva sede en Vicente López, con el objetivo de brindar apoyo técnico tanto en América latina como en otras regiones; esperan incorporar más de 100 nuevos empleados.

La compañía estadounidense de seguridad informática Symantec inauguró su nueva sede en Vicente López, que será la cabecera en América latina para brindar soporte tanto a nivel regional como en Europa y Asia. "Uno de los motivos por el cual se eligió Argentina es por la calidad de los recursos humanos", le dijo a lanacion.com Marcelo Pérez Sammartino, gerente general de Cono Sur de Symantec.

Cuando se le preguntó si el tema de costos un factor decisivo en la elección de la sede, Sammartino dijo que "no vamos a negar que el tema económico fue uno de los puntos que se tuvo en cuenta. No obstante, también se evaluó la importancia que tiene la ubicación con su uso horario respecto a otras regiones del mundo". Además, espera que, durante el primer año, el centro de soporte incorpore entre 100 y 120 personas más.

Symantec ya contaba con una oficina local con una dotación de 10 puestos de trabajo, pero el alcance de los servicios era limitado. "El soporte era a nivel local y regional, y sólo abarcaba una parte de la cartera de productos de la compañía", dijo Sammartino.

"Esta iniciativa nos permitirá brindar un soporte a nivel global, y sobre todos los productos", agrego. Asimismo, el ejecutivo remarcó que la sede argentina "se complementará con los servicios que brindan las sedes que tiene la compañía en Estados Unidos, Europa e India".

La inauguración de la sede es la etapa final de un proceso de selección que se inició hace dos años, y que contó con el asesoramiento tanto de Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones como de Cámara de Empresas de Sofware y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!