16.9.09

Google Chrome Estable

LibertadDigital - Hace poco más de un año que apareció como beta y ya tiene versión 3.0. El truco, claro está, está en que el nuevo Chrome no añade grandes mejoras sobre sus predecesores. Tan sólo algo más de velocidad y la capacidad de personalizar el interfaz mediante temas.

Chrome 3 ya está disponible en la web y como actualización para aquellos usuarios que lo tengan instalado. Las principales mejoras de cara al usuario incluyen el soporte de temas, de los que Google ha preparado una pequeña galería; un rediseño de la página que se muestra al abrir una nueva pestaña con capacidad de arrastrar y soltar las pestañas abiertas recientemente; e iconos en la barra de búsqueda y navegación que permiten identificar entre distintos tipos de elementos, como marcadores, sitios web o sugerencias de búsqueda.

No obstante, de cara al desarrollador quizá lo más notable sea el soporte de la etiqueta video incluida en el estándar HTML5, y que permite reproducir vídeos sin necesidad de emplear Flash o cualquier otro añadido al navegador. Además, supone una nueva mejora en la velocidad del motor JavaScript V8, que ha mejorado alrededor de un 150% desde que Chrome naciera.

En la lista de objetivos pendientes, Google tiene previsto sacar más adelante versiones para Linux y Mac OS X; un objetivo importante, especialmente en el caso del primero, ya que su futuro Google Chrome OS estará basado en Linux y necesitará que el navegador funcione correctamente en este sistema operativo. También se espera que la próxima versión incorpore soporte para extensiones, el punto fuerte de Firefox.

Además, otro de los objetivos de Google es permitir almacenar en sus servidores los marcadores, las contraseñas guardadas o el historial de nuestro navegador, de modo que podamos acceder a los mismos datos desde casa, la oficina, el portátil o incluso el móvil. Firefox lleva meses experimentando con un sistema similar, al que llama Weave, y que por el momento funciona como una extensión compatible con la versión 3.5 del navegador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!