9.9.09

La Computadora más Vieja... A Restaurar

InfoBAE - En 1957 pasó al olvido, pero hoy le dan nueva vida a la WITCH. Los ingenieros que se ocupan de la tarea, además piden donaciones para expandir el museo en donde se encuentra

La Colossus Mk II, la primera computadora del mundo ahora tendrá una nueva compañera y es porque la WITCH, una máquina que corría con 900 tubos Dekatron capaces de manejar más de un digito cada uno, será restaurada por ingenieros británicos que además quieren ampliar el museo en donde se encuentran las máquinas.

La computadora Harwell, más conocida como WITCH se usó en Gran Bretaña en los primeros reactores nucleares y es considerada una reliquia tecnológica.

Los Voluntarios del Museo Nacional de Computación (TNMOC por sus siglas en inglés) convocan a miembros políticos y de la industria a donar fondos para el proyecto de la restauración más larga del año. Además se pretende expandir el museo y refaccionarlo. Ya adelantaron que cuentan con un primer sponsor, aunque no se dieron más detalles.

La computadora Harvell empezó a trabajar en 1949, fue diseñada para ser simple y fiable. Originalmente sus actividades se suspendieron en 1951 pero luego continuaron hasta 1957.

1 comentario:

  1. Es un gran trabajo que realizan estos cientificos en el museo nacional de computacion ya que esa computadora es una piesa en el gran rompcabesas de la historia de la computacion

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!