14.9.09

Corea del Sur, Otro Problema para Microsoft

InfoBAE - Un tribunal de ese país declaró culpable al gigante del software por abuso de posición dominante de acuerdo con las leyes de competencia al incluir su programa Windows Media Services en su sistema operativo

En junio pasado este mismo tribunal condenó a Microsoft por abuso de posición dominante al incluir sus servicios de mensajería MSN Messenger y el Windows Media en su sistema operativo.

Como en aquella ocasión, la nueva sentencia se ha producido por la demanda de una empresa de software surcoreana, Dideonet, que reclamaba compensación por los daños financieros ocasionados con su práctica, según la agencia de noticias Yonhap.

"La inclusión de los servicios de Windows Media Services de Microsoft con el sistema operativo Windows violó las reglas de competitividad justas", dictaminó el juzgado del distrito central de Seúl.

No obstante, el tribunal desestimó las demandas de compensación reclamadas por Dideonet por un valor cercano a los €56,1 millones.

Esa misma corte declaró en junio culpable a Microsoft por incluir sus programas de mensajería y el Media Player en su sistema operativo, aunque tampoco aceptó el pago de compensaciones financieras.

Esa demanda fue presentada por otras dos empresas de software surcoreanas, Digito.Com y Sanview Technology, que pedían una compensación de un total de 17 millones de euros por daños financieros.

En 2006, el supervisor financiero de Corea del Sur multó a Microsoft con 19 millones de euros y pidió al gigante informático que ofreciera su MSN Messenger (servicio de mensajería) y el Windows Media Player (reproducción multimedia) separados de su sistema operativo Windows.

La multa mayor impuesta al estadounidense Microsoft fue la que en 2007 la Unión Europea (UE) le obligó a pagar por valor de 690 millones de dólares por violar las leyes de la competencia, por incluir el Media Player en su sistema operativo Windows.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!