10.9.09

Adios a las Disquetteras

InfoBAE - Sony anunció que dejará de fabricarlas debido a la fuerte caída de la demanda en favor de las memorias USB.

Luego de ser la estrella de los años '80 y '90, la disquetera está obligada a dar un paso al costado y la culpa parece recaer en las memorias portátiles. Es que los USB tienen ventajas evidentemente mayores: más capacidad, menor tamaño y más resistencia.

Es por eso que Sony decidió dar por terminada la producción de las disqueteras, a consecuencia de la baja estrepitosa en las ventas. Sólo para tener una idea, en 2008 la empresa japonesa vendió 16,87 millones de unidades a nivel mundial, lo que apenas representa un 10% de lo que vendían en sus épocas doradas.

Aunque la gigante japonesa se despide de la fabricación de disqueteras, dijo que aún seguirá produciendo disquetes, al contrario de lo que ya han hecho algunos de sus rivales, como Hitachi Maxell y Mitsubishi Kagaku Media, que dejaron de producirlos la primavera pasada.

La demanda global de disquetes fue en 2008 de unos 400 millones de unidades, una novena parte de lo alcanzado en décadas pasadas.

Sony va a negociar con los fabricantes de computadoras y otros clientes cómo reducir las entregas de disqueteras de forma paulatina en lo que resta del año, informó el diario nipón Nikkei.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!