2.9.09

EBay vende el control de Skype por 1900 millones de dólares

LaNacion - El sitio de subastas por Internet decidió desprenderse del 65 por ciento del sistema de telefonía online, lo había comprado en 2005 por 3100 millones de dólares.

La empresa de servicios en Internet eBay planea vender una participación del 65 por ciento de su unidad de telefonía online Skype en 1900 millones de dólares a un grupo de inversores privados, como Silver Lake y una firma del fundador de Netscape Marc Andreessen.

Las acciones de eBay subían un 1,4 por ciento, a 22,45 dólares, en el Nasdaq tras las noticias. El acuerdo valora a Skype en 2.750 millones de dólares, según la casa de subastas online, que compró la compañía telefónica el 2005 en unos 3.100 millones de dólares.
El grupo que compró Skype también incluye a la londinense Index Ventures y a Canada Pension Plan, que se suman a Silver Lake y la firma de Andreessen, Andreessen Horowitz.

El acuerdo permite a eBay enfocarse en su servicio de pagos electrónicos PayPal y en su sitio de subastas, indicó la compañía.

Originalmente, eBay planeaba escindir Skype el próximo año . En mayo, el presidente ejecutivo de la compañía, John Donahoe, dijo que valorar a Skype en 2.000 millones de dólares sería poco para el creciente mercado telefónico por internet.

En el 2007, eBay amortizó cerca de 1.400 millones de dólares de sus inversiones en Skype, asumiendo que no encajó con el resto de su negocio online.

"Skype es un sólido negocio autónomo, pero no tiene sinergias con nuestros negocios de comercio electrónico y de pagos online", afirmó Donahoe en un comunicado.

La empresa espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre. La operación no está sujeta a condiciones de financiamiento.

1 comentario:

  1. Anónimo4/9/09 01:42

    diego estoy en un problema, tengo cargado el soft y me reconoce perfectamente los datos de la tarjeta de memoria, pero nio me reconoce en ningun lado las fotos y videos tomados por el celular, se me rompio la pantalla y no puedo copiarlas a la tarjeta de memoria para pasarlas xq no se ve nada.
    Yo una vez pude bajarlas pero nunca mas :( y es muy triste.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!