LaNacion - La compañía cambió el diseño de la versión estadounidense de su portal, con el objetivo de ganar terreno ante servicios como Facebook, MySpace y Twitter; a nivel global los cambios serán progresivos; mirá las modificaciones.
Yahoo! cambió la página de bienvenida de su portal con una imagen nueva, prometida desde hace mucho tiempo, con el objetivo de facilitar el acceso a otros servicios de Internet.
La nueva página del portal en inglés para Estados Unidos es un intento de recapturar parte del terreno perdido por Yahoo! ante servicios como Facebook , MySpace y Twitter . Pese a que la estrella de la compañía se ha opacado, sigue siendo una de las más utilizadas en Internet. Más de 570 millones de personas visitaron en mayo Yahoo! en todo el mundo, según la consultora comScore .
La nueva página estará disponible a fines de esta semana en Gran Bretaña, India y Francia. El próximo año será adoptada en el resto del mundo, con la desaparición de la antigua página a partir del tercer trimestre de este año.
La empresa con sede en la localidad californiana de Sunnyvale consideró la remodelación el mayor cambio de su página principal desde que fue lanzada Yahoo! hace 15 años y fue la primera reconfiguración de su página principal desde 2006.
"Cada pixel de la página tiene ahora relevancia", comentó el vicepresidente de Yahoo! Tapan Bhat, que supervisa las revisiones. "Hemos sacado mucho material propio que creaba una zona muerta para nuestros usuarios".
Tras pasar los últimos 10 meses configurando el nuevo diseño, Yahoo! se juega mucho en la aventura. La empresa necesita desesperadamente un repunte, ante el estancamiento de sus beneficios que originaron el cambio de tres directores generales desde 2007.
La CEO Carol Bartz, contratada hace seis meses , pronosticó que la nueva página ayudará a reactivar la compañía a establecerla como la puerta de Internet para más personas. Si está en lo cierto, Yahoo! podría servir mejor los intereses de sus usuarios y vender más anuncios, que generan la mayor parte de sus ingresos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!