LaNacion - El correo electrónico web de Google abandona el modo de prueba, luego de estar durante más de cinco años en ese estado; también se suman a esta iniciativa los servicios Calendar, Docs y Talk.
Luego de estar durante más de cinco años en modo de prueba, el correo electrónico web de Google, Gmail, dejó de ser "beta", etapa previa a la final en el desarrollo de una aplicación. De la misma forma, los servicios Calendar, Docs y Talk también abandonaron esta fase.
"El resultado final, muchos cambios visibles e invisibles durante este proceso, es que hoy, la beta es una cosa del pasado. No sólo para Gmail, también para Calendar, Docs y Talk", dijo Keith Coleman, director de Producto de Gmail, en el blog oficial de la compañía .
"Es obvio que no tuvimos una políticas coherentes o definiciones concretas sobre una versión beta", le dijo Matt Glotzbach, director de Gestión de Productos de Google, al diario The New York Times . Aclaró que los equipos de trabajo en la compañía tienen diferentes criterios para evaluar la fase de evaluación de un servicio.
Sobre este aspecto, el director de Comunicaciones Globales de Google, Jason Freidenfelds , ya había señalado estas divergencias en una entrevista concedida a lanacion.com . "La idea es sacarle esa etiqueta pero por variables y especificaciones internas, que no puedo comentar, no estamos listos para salir de beta. Cada equipo tiene su idea de qué es beta, y nosotros no pasamos esa etapa todavía".
En concreto, este cambio significará muy poco para los millones de usuarios de estos servicios. Si bien no aclaró los motivos de la salida de la fase beta, se estima que Google busca homologar el paquete de Gmail, Calendar, Docs y Talk, entro otros productos, para contar con la aprobación del ámbito corporativo.
"Para los clientes empresariales, es una señal importante que muestra la madurez de nuestra oferta de productos y un compromiso con este negocio", agregó Glotzbach.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!