LaNacion - Un director de la compañía dijo que las redes sociales deben ganar participación de mercado antes de preocuparse por lograr dinero en el corto plazo; pese a esto tiene buenas expectativas.
Probablemente Facebook exhiba miles de millones de dólares en ingresos en los próximos cinco años, superando los 500 millones de dólares del 2009, pronosticó el empresario de Silicon Valley, Marc Andreessen, que ocupa un asiento en el directorio de la red social de Internet.
Andreessen le dijo a la agencia Reuters que la red social más popular del mundo podría recaudar hasta 1000 millones de dólares en ingresos este año si se enfocara más en vender publicidad.
Sin embargo, señaló que es más importante para Facebook y Twitter , en esta fase, mantener y aumentar su base de usuarios y ganar participación de mercado, en lugar de preocuparse por lograr grandes cantidades de dinero en el corto plazo.
"Este año calendario harán más de 500 millones de dólares (en ingresos)", resaltó Andreessen, y agregó que Facebook tiene más de 225 millones de usuarios, así que los ingresos por usuario siguen siendo pequeños.
"Si presionara más por los ingresos, estarían haciendo más de 1000 millones este año", aseguró el directivo, que llegó a la portada de la revista Time como el fundador de la primera empresa de navegadores de Internet del mundo , Netscape.
Facebook, que no cotiza en bolsa pero que tiene entre sus inversores a Peter Thiel, Accel Partners, Microsoft y la empresa rusa de inversiones en Internet Digital Sky Technologies , nunca publicó las cifras de sus ingresos, salvo para decir que espera que este año aumenten un 70 por ciento.
"Desde mi punto de vista, hay suficientes razones para esperar que esto pueda estar consiguiendo miles de millones de dólares en ingresos en cinco años", comentó Andreessen. El empresario, que abrió su propio fondo de capital de riesgo con el directivo de Netscape Ben Horowitz, se arrepiente de no haber invertido en Facebook.
"Probablemente lo habría hecho si hubiera tratado, pero no lo hice", admitió, recordando que conoce a los fundadores de la red desde el principio. Afirmó que sí ha invertido en Twitter, el sitio web de micro-blogs que permite a los usuarios compartir breves mensajes de 140 caracteres conocidos como "tweets".
Twitter es conocida por no ganar dinero, pero Horowitz y Andreessen creen que eso está bien por ahora, porque la página necesita centrarse en aumentar su presencia y mejorar las aplicaciones que ofrece para que ningún rival pueda quitarle el puesto. "Tienen que tomar el mercado", afirmó Horowitz. "No hay un inversor en Twitter que vaya a decirte: Esta gente me fastidia, aún no generó ingresos".
Los dos expertos pusieron de ejemplo a MySpace , en su momento líder dentro de las redes sociales, que ha perdido terreno desde que fue adquirida por News, la compañía de Rupert Murdoch, porque se centró demasiado en vender publicidad y no en desarrollar la plataforma. De esta forma le dejaron la puerta abierta a Facebook, que tomó gran parte del mercado en dicha área.
"Si los ingresos degradan la experiencia del usuario, eso se convierte en algo muy peligroso", concluyó Horowitz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!