7.5.09

Yahoo! Presenta Tecnologia Para Llevar Internet a la TV

LibertadDigital - Yahoo! ha presentado en España TV Widgets, una nueva tecnología que permite acceder a contenidos y servicios de Internet desde la televisión, pero a través de aplicaciones diseñadas para una mejor navegación y control desde el mando del aparato.

Según informó hoy el portal, en virtud de los acuerdos alcanzados con algunos de los fabricantes de televisores como Samsung, y con Intel, la Yahoo! Widget Engine se está incorporando en los nuevos modelos que llegan al mercado. En España ya se pueden adquirir televisores con esta tecnología.

TV Widgets ofrece al espectador convertir sus servicios favoritos de internet en aplicaciones adaptadas a la televisión. Así los usuarios podrán ver episodios de sus series favoritas, películas, consultar las últimas noticias o resultados deportivos, comprar en eBay o ponerte al día del estado de sus amigos en Twitter o buscar y ver vídeos de utilizando el mando a distancia.


Además, estos servicios se presentan en una ventana lateral, así que pueden ser utilizados mientras se ve la televisión excepto cuando se quieren reproducir fotografías o vídeos, que se despliegan a pantalla completa.

A través de un botón en el mando a distancia, se activa el menú TV Widget Dock, que se sitúa en la parte inferior de la pantalla, de manera no intrusiva, se selecciona un widget y se puede ver el contenido sin perder detalle del programa que se esté emitiendo, por lo que incluso puede haber dos personas utilizando el mismo dispositivo para dos cosas distintas al mismo tiempo. Se acabaron las peleas por el mando de la tele.

La directora de Desarrollo de Negocio de Yahoo! Connected TV, Shirlene Chandrapal, anunció que la compañía tiene disponible un kit de desarrollo (Widget Development Kit) que cualquier profesional o empresa puede utilizar para crear su propia aplicación, ya que se trata de una plataforma "absolutamente abierta".

Chandrapal confía en que haya unas 30 aplicaciones para el mercado español a final de 2009. Todas las aplicaciones que se crean para Widget TV pasan por el filtro de Yahoo!, para evitar contenidos no aptos para todos los públicos. "Esto supone que se puede dejar a los niños navegar a través de la televisión con la tranquilidad de saber que los contenidos han sido controlados previamente, al contrario de lo que ocurre en la Red", aseguró Chandrapal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!