Error500 - Una posibilidad que muchas veces hemos comentado parece que ya tiene un sitio en el roadmap de Facebook, ofrecer un sistema publicitario a terceros probablemente gracias a ese "submarino" que se llama Facebook Connect. Son declaraciones de su CEO, Mark Zuckerberg, que confirma los planes de configurar una alternativa a AdSense (BI, Uberbin).
Y creo que se trata de uno de los movimientos más razonables que podría hacer la red social. Cierto que su sistema publicitario dista mucho de aprovechar el potencial de segmentación que tiene, pero también que estén centrando sus esfuerzos en ir dando pasos en la dirección de la publicidad hacia la información. A eso hay que añadirle el potencial que tiene uno los productos clave de la wen hoy en día, FB Connect, que hace una primera propuesta de valor: integra tu web con Facebook y ganarás en visibilidad en la mayor red social del mundo; la siguiente vuelta de tuerca ya está sobre la mesa, "dame tus espacios publicitarios y te daré la segmentación y personalización que tu web no tiene".
Y es un movimiento del que tomar nota porque, si ejecutan bien, estamos hablando de un potencial mayor todavía que el de AdSense y la publicidad contextual. Una web puede tener un contexto poco interesante para anuncios (pensemos en un medio "horizontal" en el que se hable un poco de todo), pero si tiene perfectamente perfilados a sus usuarios, sabrá el mejor anuncio que mostrarle a cada uno, y eso vale dinero. Creo que viendo este movimiento - que era hasta cierto punto previsible - se entiende mejor la entrada de Google en el behavioral targeting y que hayan puesto tanto esfuerzo en su Google Friend Connect.
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