7.5.09

Apple + Google = Monopolio

LaNacion - La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció que las compañías serán investigadas por violar la legislación antimonopolio; dos directivos toman decisiones en ambas empresas.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Commission) está investigando a las firmas Apple y Google por posible violación de la legislación antimonopolio, debido a que comparten algunos de los miembros de sus consejos de administración.

Según el diario The New York Times , la Comisión Federal de Comercio ya ha notificado la apertura de esta investigación a las dos empresas, que compiten en algunos mercados como el de la telefonía móvil o los sistemas operativos.


Eric Schmidt , CEO de Google, y Arthur Levinson , ex CEO del grupo farmacéutico Genentech, tienen un puesto tanto en el consejo de administración del buscador como en el de Apple . Las leyes estadounidenses de defensa de la competencia prohíben que una persona participe en los consejos directivos de dos compañías rivales, si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas.

En el sector es conocido que Eric Schmidt abandona las reuniones del consejo de administración de Apple cuando se discute sobre el teléfono móvil iPhone. Google compite en este área con Android, el desarrollado un sistema operativo para móvil utilizado por competidores del iPhone.

Sin embargo, Google y Apple compiten también en otras áreas de negocio como navegadores de Internet - Safari, de Apple, y Chrome, de Google -, o en servicios para compartir fotos mediante iPhoto y Picasa y vídeo online con iTunes y YouTube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!