12.5.09

Microsoft Prevee Menos Ventas en América Latina

LaNacion - Un ejecutivo de la compañía dijo que la demanda regional de equipos caerá un 15 por ciento; no obstante señala que la crisis es una buena oportunidad para realizar cambios.

Microsoft prevé una caída del 15 por ciento en las ventas de computadoras y servidores en América latina. Así lo afirmó el chileno Billy González, director mundial de Ventas del área retail de la multinacional, en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio , para explicar los efectos del complejo panorama económico internacional.

"Todas las empresas necesitan reajustar sus recursos. La demanda de computadoras de escritorio y servidores en América latina caerá un 15%, y eso impacta directamente en la facturación de las empresas", dijo González, quien subrayó que esta tendencia ya se observó el año pasado, con una reducción del 9% en las ventas.

Según el directivo de Microsoft, las empresas se han replanteado su modelo de negocio y buscan ajustar sus servicios a los clientes, lo que a su vez es una oportunidad para la marca estadounidense.

"Una crisis como esta no debería ser despilfarrada ni desaprovechada, pues facilita que las compañías hagan todos aquellos cambios que creen que son pertinentes hacer, y que por distintas razones no podían hacer", indicó. Además, aseguró que el principal objetivo de Microsoft es retener y aumentar el número de clientes tras el cambio en su mentalidad que ha generado la crisis económica.

"Si un cliente operaba en un rango de mil, ahora está comprando cosas a 800, 600 o 500", apuntó el chileno. Una situación más optimista observó González en Chile, donde, pese a reducir el ritmo de ventas, no se ha registrado una caída en la demanda de productos industriales que provee la firma.

"El mercado chileno presenta un futuro mucho más brillante que el de muchos de sus vecinos en América latina. Siempre hemos mantenido un especial consideración hacia Chile porque vemos que el área de recursos humanos y la inversión académica en tecnología son altas", enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!