26.5.09

Microsoft corta el acceso al Messenger en Cuba, Corea del Norte e Irán

LibertadDigital - El gigante de Redmond ha decidido bloquear el acceso al popular servicio de comunicación MSN Messenger en países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial, cuyos ciudadanos topan con un error de acceso cuando intentan conectarse. Estos países incluyen Irán, Corea del Norte y Cuba.

Los países con los que Estados Unidos mantiene tensas relaciones internacionales y a las que somete a un embargo comercial también sufrirán ahora un bloqueo de comunicaciones, al menos vía Messenger, según informa el periódico online de México El Universal.

Cuando los internautas de estos países intentan conectarse al programa para hablar con sus amigos, éste les informa del error 810002c1, por el que no puede acceder. Según El Universal, el servicio técnico de Windows Live informa: "Microsoft ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos, por ello no ofrecerá más servicio en tu país".

El Messenger es el programa de mensajería instantánea y gratuita de Microsoft, uno de los más populares de todo el mundo, que en nuestro país supera los 13 millones de usuarios. Para utilizarlo, los usuarios pueden descargarlo a su ordenador o conectarse a la versión online del Messenger. Entonces crea una base de datos de contactos mediante sus correos electrónicos, con los que puede hablar cuando están conectados.

Estados Unidos somete a embargo comercial a Cuba desde 1962, durante el mandato de John F. Kennedy, y desde 1995 a Irán, cuando ocupaba la Casa Blanca Bill Clinton. Además de estos países, la medida de Microsoft afecta a otras naciones como Corea del Norte, Siria y Sudán.

1 comentario:

  1. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


    o visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGS

    HTTP://PUBLIZIDA.ES


    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!