12.5.09

Google con Perfiles?

LaNacion - La empresa lanzó el servicio Profiles que permite a los usuarios detallar la información personal que arroja su buscador en la primer página de resultados.

Desde el encumbramiento de Google como el servicio de búsquedas más utilizado en la Red hubo un verbo que definió cómo obtener datos sobre una persona en particular. Es así que la acción "googlear" se transformó en sinónimo de averiguar el registro en Internet de la vida pública, y no tanto, de algún individuo.

Pero no todos los resultados arrojados pueden parecer de nuestro agrado, el buscador tomó nota y lanzó un nuevo producto. "A veces sucede que nos interesa que, al ser consultados en Google, nuestro nombre arroje enlaces acordes a nuestra vida profesional en primer término, en vez de detallar los comentarios que realizamos en las redes sociales. Para satisfacer estas necesidades se lanzó el servicio Profiles", le dice a lanacion.com Daniel Helft, gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América latina.



"El objetivo de Google Profiles es ofrecerle al usuario de Internet un mayor control sobre los resultados del buscador cuando alguien realiza una consulta sobre su nombre", detalla Helft. Esta nueva función, la de aparecer en la primer página de la consulta realizada, por el momento sólo se encuentra disponible de manera oficial en Estados Unidos y se compone de tres áreas principales: información personal, fotos e información de contacto. Pese a esa restricción los internautas de todos los países pueden acceder a armar su perfil.

Los formularios a completar no son extensos y se limitan a completar un perfil básico. Esto se puede complementar con links a otros sitios de redes sociales que contengan mucha más información detallada, tales como LinkedIn, Facebook, MySpace, entre otros.

"No consideramos que Google Profiles sea un primer paso de la compañía hacia las redes sociales. Tiene su función bien definida: una oportunidad que tienen los usuarios para utilizarlo como un canal oficial de sus datos", remarca Helft.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!