21.5.09

La Banda Ancha Crecio en 2008

LaNacion - Los datos que brindan Cisco y la consultora IDC, en su ya clásico Barómetro, indican que existen más de 3,4 millones de conexiones de alta velocidad en la Argentina; crece el acceso móvil.

La demanda de los usuarios por obtener una mejor conexión a Internet no se desacelera . Según el Barómetro desarrollado por la firma de tecnología de redes Cisco y la consultora IDC , ya en su séptima edición, la Argentina cuenta con más de 3,4 millones de enlaces de banda ancha. El estudio define a esta categoría como los productos que permiten alcanzar los 128 Kbps, en subida o bajada.

Este dato, correspondiente al último mes de 2008, marca un alza del 15,3% en el segundo semestre y un 35,4% si se compara contra 2007. Del total de conexiones, el 94% son enlaces hogareños, el resto se lo lleva el segmento corporativo. El 47,3% de los usuarios se conecta a Internet bajo la categoría "1 Mbps a 2 Mbps". Esto marca un alza desde el 45% del último junio.


El informe destaca el crecimiento en la penetración de banda ancha móvil. En diciembre pasado, existían en el país más de 227.000 suscriptores a esta tecnología. Esto marca un alza del 50,2% en un semestre, desde junio de 2008.

Cuando Cisco comenzó a desarrollar el Barómetro se esperaba llegar a tener cuatro millones de usuarios locales de banda ancha en 2010. Luego debió revisar esa meta y en la actualidad se espera llegar a los cinco millones el año que viene. En 2005 el país contaba con 953.000 conexiones, en 2006 se pasó a 1,5 millones y en 2007 se superaron los 2,5 millones.

Estos datos ubican a la Argentina como el país, junto a Chile que tiene el mismo valor, con mayor penetración de banda ancha, 8,8%, de la región. Brasil cuenta con el 5,2%. Sin embargo, dentro del territorio nacional las diferencias son notables: mientras la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una llegada al 44,68% de sus habitantes, Jujuy es la provincia más relegada con el 0,2% del total de su población conectada a la Red a alta velocidad.

El informe destaca que la crisis financiera no afectará al mercado, y si lo hace el impacto será menor que el que pueden sufrir segmentos como el de hardware. El estudio dice: "Se espera que Argentina mantenga un crecimiento de las conexiones de banda ancha, tanto para servicios fijos como móviles. No se observará un decrecimiento en el número total de conexiones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!