25.3.08

Yahoo! Y Google?

InfoBAE - El portal apoyará un proyecto del megabuscador para desarrollar aplicaciones de redes sociales. Incluso, ayudará a crear una fundación conjunta para mantenerlo vigente. Microsoft aumentaría su oferta
Yahoo! anunció que unirá sus fuerzas con las de Google y MySpace en el desarrollo de aplicaciones comunes para redes sociales con la creación de una fundación conjunta.

En noviembre, Google estrenó su red social OpenSocial para atraer a aquellos desarrolladores web que ya están creando aplicaciones de sitios populares de redes sociales en internet, como Facebook.

Yahoo!, Google y MySpace, del conglomerado de medios News Corp, dijeron que crearán OpenSocial Foundation para mantener un foro neutral, administrado por la comunidad, para desarrollar aplicaciones.

La fundación será creada como una entidad sin fines de lucro, cuyos activos serán asignados a la nueva organización el 1 de julio.

Sube la apuesta
La correduría Citigroup dijo que probablemente el gigante del software Microsoft subirá su oferta de u$s31 por acción por la empresa de medios de internet Yahoo! y elevó su recomendación sobre los títulos de Yahoo!” a "comprar," desde "mantener".

La correduría también incrementó su precio objetivo para la acción de Yahoo! a u$s34, desde u$s31, porque piensa que Microsoft permanece comprometida con su oferta y se encuentra "capaz y deseosa" de elevar su oferta para concluir el acuerdo.

"Mientras no sigamos viendo otros oferentes competitivos, creemos que Yahoo! está persiguiendo alternativas estratégicas de manera agresiva", dijo el analista Mark Mahaney en una nota a clientes.

Una posibilidad, agregó el especialista, sería una alianza con Time Warner, donde el grupo de medios contribuiría con sus activos de contenidos de internet a cambio de una participación en Yahoo!

"Pensamos que esto podría servir como un impulso para una mejor oferta de Microsoft," agregó. Citigroup dijo que continúa viendo que lo más probable sea un acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!