3.3.08

Diez Predicciones Tecnológicas para 2008

LaNacion - En conferencia de prensa por Internet, un ejecutivo de la consultora IDC aseguró que éste "será un año marcado por grandes transformaciones"

Descifrar el mercado tecnológico no es una tarea sencilla. En un negocio donde lo único que está previsto es la transformación constante de productos y servicios son muy pocos los que hacen pie a la hora de anticipar las grandes tendencias.

La consultora IDC acaba de dar a conocer sus Diez predicciones top para este año en el mercado regional. Entre ellas se destaca la irrupción de una nueva ola de virtualización que impondrá cada vez más el modelo de comercializar tanto hardware como software bajo el formato de servicios arancelados. Un negocio que ha ido creciendo hasta crear una importante oportunidad para nuevos emprendimientos que crecen a la sombra de los grandes players del mercado.

La primera clave es que el mercado latinoamericano resistirá el test del clima recesivo que hoy parece ser la mayor amenaza para la economía global. La segunda es que se profundizará la tendencia de instalar al usuario en el centro de todas las estrategias comerciales de las empresas tecnológicas. En tercer lugar, las comunicaciones de voz pasarán de estar centralizadas en la tecnología a estar centralizadas en los abonados. La cuarta indica que el concepto del empleado instalado en una oficina, sin moverse, comenzará a transformarse. La quinta dice que el modelo de vender software como si fuera un servicio, denominado con las siglas SaaS ( Software as a Service ), experimentará un año de transición para los grandes vendedores de aplicaciones, pero abrirá oportunidades para los vendedores de software independientes (o ISV, por sus siglas en inglés).

Virtualización 2.0
En sexto lugar, una nueva generación de soluciones open source verá la luz este año, dejando atrás la idea de que en este rubro todo es Linux . Como séptima predicción, aseguran que el mercado de la seguridad informática se orientará menos por asuntos técnicos que por demandas surgidas del negocio en sí mismo. Octavo, se abrirá una oportunidad para las aplicaciones de Business Process Management , que ya están maduras para un lanzamiento a gran escala. Una nueva dinámica en los negocios tecnológicos es la novena predicción, su resultado será lo que se llama Virtualización 2.0 . Traducido: el hardware también va camino a transformarse cada vez más en un servicio.

Finalmente, la predicción número diez sostiene que se producirá un efecto dominó en el ámbito competitivo, que impondrá una segunda ola en el crecimiento del BPO ( Business Process Outsourcing ). Es decir, la tercerización de los procesos de negocios de una empresa, también identificados como back office y front office .

Por último, IDC predice que 2008 "será un año marcado por grandes transformaciones" y que veremos en su curso un cambio muy acentuado en la manera en que las tecnológicas se relacionan con sus clientes. Según prevén los analistas, "este cambio producirá una evolución en los negocios de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!