25.3.08

Exenciones Impositivas para el Sector de Software

InfoBAE - El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dispuso beneficiar a las Pymes con esa actividad, sumándose a los beneficios otorgados por el Gobierno nacional en bajo la ley de Promoción de la Industria del Software
La ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia, Débora Giorgi explicó que la adhesión a la Ley Nacional 25.922 significa "la eliminación del ciento por ciento de los impuestos por Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos" para las empresas que ya gocen del beneficio a nivel nacional y que dediquen más del 80% de su actividad a la investigación y desarrollo.

"La Provincia se suma a la visión del gobierno nacional que pretende posicionar a Argentina en el mapa del desarrollo del software mundial", dijo Giorgi a través de un comunicado.

Agregó que en la provincia de Buenos Aires existen unas 80 empresas dedicadas a la producción de software que emplean alrededor de 3.200 personas y es, después de Capital Federal, la principal jurisdicción del país en este tipo de emprendimientos.

"En el ámbito de nuestra cartera tenemos una unidad de trabajo destinada a asesorar, apoyar y gestionar la tramitación de los beneficios nacionales a las empresas bonaerenses que así lo soliciten", refirió la funcionaria bonaerense.

La Provincia ha apoyado con financiamiento directo el desarrollo de 3 clusters o Distritos Productivos que se están consolidando como Polos Tecnológicos en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca; los cuales nuclean a unas 200 Pymes del sector TI (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y dan trabajo a casi mil personas.

"Con las acciones de promoción que se han puesto en marcha se podrá alcanzar definitivamente el posicionamiento de la marca país en el sector, sobre la base de las ventajas comparativas sostenibles en el tiempo con las que contamos y que nos permitirán alcanzar y atender diversos nichos del mercado mundial", remarcó Giorgi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!