10.3.08

Los 10 Usos Menos Apropiados para Celulares

InfoBAE - Una compañía elaboró una lista con los hábitos menos sociales entre los usuarios de teléfonos móviles. El 82% de los encuestados alguna vez se sintió molesto por el uso en lugares públicos. La nómina
“Los teléfonos móviles son tan necesarios en nuestro día a día como nuestras llaves o nuestras billeteras”, comentó Christina Domecq, co-fundadora y CEO de SpinVox, empresa especializada en la conversión de voz a texto.

“Con semejante nivel de integración en nuestra vida cotidiana y con tantos usuarios de móviles, es importante ser considerados con la gente que nos rodea al usarlos”, agregó.

De acuerdo a un estudio de Pew Internet and American Life Project, el 82% de los entrevistados se sintió molesto ocasionalmente por usuarios de teléfonos móviles con comportamientos fastidiosos y ruidosos a la hora de usar sus celulares en lugares públicos.

Así, SpinVox se decidió a elaborar una encuesta entre sus usuarios con los usos del celular más molestos a los que se sintieron expuestos.

1. 'Los Vox Populi o gritones': gente que habla a un volumen que permite que todo el que se encuentra a su alrededor pueda oírle. Tu conversación no le importa al resto de los mortales. El remedio: intenta buscar un lugar más apropiado para mantener una conversación.

2. Los 'tonos vistosos': gente que deja ver sus preferencias musicales a través de sus tonos del teléfono. El remedio: analiza el ambiente en el que te encuentras y ajusta el volumen de tu teléfono.

3. Los 'boca-llena' (chow chatterers): gente que usa su teléfono móvil en la mesa... ¡hablando y comiendo al mismo tiempo! El remedio: si necesitas contestar, considera el levantarte de la mesa y encontrar una zona más adecuada para hablar.

4. 'Los escandalosos': gente con el volumen de sus teléfonos demasiado alto, o que usan el manos libres en público. El remedio: sé cortés con los que te rodean ajustando el volumen del teléfono móvil y usando sólo el manos libres en casa o en la oficina.

5. 'Los adictos a los SMS': gente que está constantemente mandando mensajes durante reuniones, comidas, conversaciones, etc. El remedio: si no puedes esperar de ningún modo a escribir el mensaje, discúlpate educadamente de lo que estés haciendo antes de empezar a escribirlo.

6. 'Los que bloquean las colas': gente que está hablando por móvil en la cola de un comercio cuando deberían estar pagando o agarrando sus cosas. El remedio: cuando sea tu turno, dejá el móvil. Si tenés que seguir con la llamada, considerá dejar pasar a los que están detrás tuyo en la fila.

7. 'Los fans de los tonos': gente que deja su móvil sonar una y otra vez en vez de contestar a la llamada o silenciarlo. El remedio: deja tu móvil en donde puedas agarrarlo de una manera rápida en vez de dejarlo en un bolsillo inaccesible o en el fondo del bolso.

8. 'El DJ': gente que elige en público el tono para su móvil, revisando en alto cada uno de ellos. El remedio: sé considerado con la gente que te rodea y prueba los tonos en privado, a los demás no les interesa.

9. 'Los despistados': gente que manda mensajes o revisa sus contactos mientras camina. Es una buena manera de ganar tiempo, pero ¡ten cuidado con qué o con quién te chocas! El remedio: antes de ponerte a escribir o a revisar tu móvil, piensa antes en parar.

10. 'Los conversadores íntimos': gente que contesta una llamada en baños públicos. El remedio: simplemente no lo hagas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!