25.3.08

CTI Ahora es Claro

InfoBAE - La subsidiaria de América Móvil hizo el anuncio formal, por medio del cual pasará a operar bajo una misma marca en los países de la región. Anunciaron inversiones para mejorar la infraestructura y la atención al cliente
La marca Claro debutó con todo en la Argentina, donde una fuerte campaña publicitaria invade desde hoy diversos puntos del país. El reemplazo de CTI Móvil por la nueva identidad se replicará en las próximas horas en Uruguay y Paraguay.

América Móvil, empresa del magnate mexicano Carlos Slim, ya opera como Claro en Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

“CTI evoluciona y ahora cambiamos hacia Claro para unificar todo en una sola marca. Ahora los clientes se sentirán identificados en toda la región”, explicó Carlos Zenteno, director general de Claro para la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Durante la presentación, Zenteno explicó que la unificación bajo una misma denominación permitirá además “tener un uso más eficiente del marketing”. Agregó los clientes actuales no verán modificación alguna en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales o promociones comerciales vigentes.

Sin embargo, el ejecutivo -único orador de la presentación- dijo que la empresa invertirá $860 millones durante el 2008 para desarrollar su red de cobertura, abrir nuevos centros de atención al cliente a lo largo del país y masificar el servicio que presta de internet móvil.

De acuerdo a los datos brindados por Zenteno, existen actualmente unos 30.000 usuarios de internet móvil, servicio lanzado a fines del año pasado con la idea de brindar una amplia cobertura 3G.

En igual sentido, dijo que ahora el mayor desafío de la empresa es el de “transformar a una compañía de telefonía móvil en una de comunicaciones móviles”.

Por otro lado, el ejecutivo no dio detalles sobre la posible cotización de la empresa en las bolsas accionarias de la región. Se especula con que el cambio de nombre tuvo que ver con esas negociaciones, las cuales le demandarían mayor unificación y ordenamiento.

En números
América Móvil desembarcó en la Argentina en 2003, cuando compró una participación accionaria de CTI Móvil. Un año más tarde adquirió el 100% de las acciones.

América Móvil presta servicios de telefonía fija y móvil a 157,3 millones de clientes en 17 países de América, incluyendo a los EEUU. Esto lo convierte en el 5to operador mundial de telefonía móvil.

En la Argentina, Uruguay y Paraguay cuenta con 14,6 millones de clientes, es decir, un 34,4% -3,7 millones de clientes- más que en 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!