25.3.08

Internet por red Eléctrica?

InfoBAE - Edenor opera el servicio en uno de sus edificios de la Ciudad con la intención de monitorear el rendimiento del sistema y prevenir potenciales interrupciones en el servicio
La empresa, que distribuye energía en la zona norte de la Ciuda y el Gran Buenos Aires, sigue adelante con la idea de brindar internet a través de la red eléctrica.

“Las pruebas consisten en tratar de iluminar la línea de electricidad con aplicaciones de conectividad. De este modo, lo que se hace es bajar servicios de Internet a una cámara de baja tensión”, explicó, a InfobaeProfesional.com, una fuente cercana a la compañía.

Power Line Communications (PLC) es el nombre de la tecnología que ya funciona en algunas partes del mundo y que permite conectarse a la web desde cualquier boca de electricidad.

El desarrollo requiere de un decodificador capaz de transformar la señal que viaja a través del tendido eléctrico en telefonía, internet u otra utilidad.

La intención de Edenor es dar conectividad a una velocidad inédita para el mercado argentino: 30 MB.

Otra de las ventajas de este servicio es que acercaría la conexión a lugares inéditos, a donde los proveedores tradicionales no llegan por el alto costo que supondría brindar acceso a internet.

“Una tecnología de este tipo permitirá que el usuario no tenga que recurrir a un proveedor de electricidad, de internet o de televisión por separado. Podrá gozar de todo junto, a un bajo costo, y a través de cualquier enchufe”, agregó la fuente.

Sin embargo, el analista Enrique Carrier se mostró poco optimista sobre los planes de implementar PLC en la Argentina: “El producto no resulta para nada fácil de implementar, aún cuando exista capacidad operativa para darlo”.

“Al parecer, la precariedad de algunas instalaciones eléctricas le ha jugado en contra a la empresa a la hora de poner en marcha el servicio. Además, que sigan con las pruebas no hace más que dejar en claro que hay algo que no cierra”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!