18.3.08

Riesgos de Vivir Pendiente del Celular

Yahoo! - La adicción a la tecnología, y en especial a la telefonía móvil, es uno de los males de este siglo. La imposibilidad de apagar el aparato los fines de semana o de no controlar los mensajes de textos son algunos de los rasgos característicos de quien abusa de estos aparatos.

Un informe elaborado por dos investigadores canadienses, publicado en la revista Journal of the American Medical Association advierte sobre los riesgos del uso excesivo y sobre las consecuencias negativas en la relación exagerada entre el hombre y el celular.

Jamie Spiegelman y Allan Detsky, de la Universidad de Toronto, encuentran que el abuso de los teléfonos celulares impide a muchas personas mantener las fronteras entre su vida laboral y personal, debido a que la conexión permanente los convierte en esclavos.

Especialistas de nuestro país señalan que el problema es la adicción. Esto es, una conducta o una sustancia que provoca placer. Pasado un límite, el sujeto pierde el control sobre ella y se convierte en adicción. Lo adictivo produce síndrome de abstinencia, según informa el diario Clarín.

Justamente, Spielgman y Detsky agregan que la necesidad de estar permanentemente disponibles hace que muchos se sientan inseguros cuando se ven separados del aparato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!