16.3.08

En Italia Prohiben Monitorear las Redes P2P

LaNacion - El organismo para la Protección de la Privacidad lo consideró una práctica ilegal; mediante este sistema, se podrían identificar a los usuarios que intercambian archivos por la Red.

La Autoridad italiana para la Protección de la Privacidad determinó que las empresas no podrán realizar actividades de control sobre los usuarios de Internet, para averiguar si estos intercambian archivos de música o juegos, informan los medios locales.

Esta conclusión es el resultado de la investigación abierta por dicho organismo sobre la compañía discográfica Peppermint, que contrató los servicios de una firma suiza para vigilar las redes peer to peer de intercambio gratuito de archivos a través de la Red.

Por medio de programas informáticos específicos, ambas empresas lograron descubrir gran cantidad de direcciones IP (número que identifica a una computadora en una red que utiliza el protocolo de Internet) desde las que, presuntamente, los usuarios realizaban intercambios ilegales de contenidos.

Con esta información, podían averiguar el nombre de los usuarios para reclamarles una indemnización por los daños contra la propiedad intelectual ocasionados.

La Autoridad italiana para la Protección de la Privacidad consideró que estos procedimientos de monitoreo son ilegales, ya que la directiva europea sobre telecomunicaciones prohíbe a las compañías privadas efectuar controles masivos de datos.

Además, señaló que estas empresas no respetaron los principios de transparencia y corrección, pues los datos de los usuarios se tomaron sin que éstos tuvieran conocimiento de que eran controlados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!