12.7.07

La Estrategia de Microsoft A Partir de Ahora

LaNacion - La compañía se redefinió como una generadora de software y servicios, marcando distancias con el modelo de Google; además, se plantea tres desafío, entre ellos, desmentir que Linux y el código abierto “es gratuito”

DENVER (EFE).- La plana mayor de Microsoft señaló al inicio de su Conferencia Mundial de Socios en la ciudad estadounidense de Denver que la empresa se transformará en un negocio de software y servicios, concentrada en sacar rendimiento económico a su inversión en investigación y desarrollo.

Tanto el consejero delegado, Steven Ballmer, como el director mundial de operaciones de la compañía, Kevin Turner, ratificaron ante más de 8.000 socios procedentes de 130 países la estrategia de Microsoft en torno a la industria informática, a pesar de las reticencias de muchos.

"La evolución del modelo informático pasa por la estrategia de software y servicios" aseguró Ballmer, quien también rechazó la idea de que en el futuro las aplicaciones serán ejecutadas en Internet en vez de en los equipos locales, una estrategia fomentada por Google.

"No tiene sentido que el mundo vaya a renunciar a los beneficios (de aplicaciones basadas en equipos locales) para trabajar con clientes reducidos. El desafío es hacer aplicaciones complejas que funcionen como una aplicación de Internet", agregó Ballmer.

Asimismo, puso el ejemplo de los aparatos móviles, como teléfonos celulares, que cada vez utilizan aplicaciones más complejas "no lo contrario" y destacó que el nuevo producto de Microsoft, Silverlight, "es el inicio de esta transformación".

Por su parte Turner, un antiguo directivo de Wal-Mart que llegó a Microsoft en el 2005, recomendó a los socios de Microsoft que abandonen sus temores y acojan el cambio.

"Es una transformación enorme para la compañía pero tenemos una posición única para proporcionar software y servicios (s+s). Es inminente, va a pasar porque el cliente va a querer la opción. Esto está empezando a explotar", afirmó Turner.

La entrada de Microsoft en el terreno de los servicios, hasta ahora reservado a los socios del gigante informático, ha provocado muchas reticencias entre las empresas encargadas de vender, instalar y mantener los productos empresariales de Microsoft.

Estos socios temen que en el futuro se verán obligados a competir con Microsoft, una pelea que no podrán ganar, pero los directivos de la empresa de Redmond se esforzaron hoy en dejar claro que su interés no es restarles negocio y que la transformación les abre las puertas a más oportunidades económicas.

La pelea de fondo . Según Turner, la estrategia de Microsoft los obligará a enfrentarse con empresas como Google, Apple, Sun Microsystems, Oracle, o Novell y, cuando esto pase, "vamos a competir de forma justa y con respecto, pero queremos ganar ", aseguró el ejecutivo.

Ante esto, Turner plantea "tres grandes desafíos".

"El primero es Linux y el código abierto porque la percepción es que es gratuito y todos sabemos que no lo es. El segundo es la transformación que estamos realizando con software y servicios (S+S). Y el tercero son los productos de consumo electrónicos, los BlackBerry, Sony, Apple. Tenemos que ser los mejores", puntualizó el ejecutivo.

Números y productos . Ballmer y Turner destacaron que los tres primeros trimestres del año fiscal 2007 han reportado resultados económicos "muy buenos", con un crecimiento "sin precedentes" que se rematará la próxima semana cuando Microsoft dé a conocer los resultados de los últimos tres meses del año.

Para Turner 2008 será incluso mejor.

"En 2008 veo dinero. Va a ser un año histórico", exclamó Turner ante los miles de socios que llenaban el Centro de Congresos de Denver.

"Microsoft ha invertido este año 7.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, más que ninguna otra empresa del sector. Este es el año en el que vamos a convertir en dinero toda esa innovación", continuó Turner.

Turner añadió que hay que "vender, vender, vender. Estrategia sin ejecución es alucinación. Estamos aquí para vender productos".

El directivo también predijo que "en 4 o 5 años, Office Live (una de las aplicaciones de s+s) será uno de los productos más utilizados. Estará entre las tres o cuatro aplicaciones más instaladas en todo el mundo".

Turner también anunció que en febrero del 2008 Microsoft lanzará en todo el mundo Windows Server 2008 Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.

Asimismo, confirmó la salida este año de la segunda versión del reproductor multimedia Zune.

"Hemos vendido un millón de unidades. Algunos dirían que es una cantidad muy respetable para su primer año. La verdad es que hemos aprendido mucho. Hay una nueva generación que llegará este año y habrá más productos y ofertas. Pero serán mejores gracias al millón de unidades vendidas. Sino lo hacemos nosotros, ¿quién va a competir con iPod?", cuestionó Turner.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!