30.7.07

9 Modelos de Grabadoras de DVD

LaNacion - La grabación en VHS fue una revolución del entretenimiento hogareño. Pero pese a las satisfacciones que brindó, y en muchos hogares sigue brindando, la tecnología no sabe de fidelidades y el progreso es imparable. Hoy ya tenemos al alcance de muchos bolsillos lo nuevo, lo digital, las grabadoras digitales o DVR -por sus siglas en inglés de digital video recorder -, que almacenan en un DVD o un disco rígido las películas que nos gustaron y queremos volver a ver a la noche, el último capítulo de la telenovela de la tarde que no pudimos ver por tener que trabajar, o repetir la emoción de una final Boca-River.

Aunque todavía no son muchos los modelos de DVR, ya hay equipos que cuestan menos de 500 pesos. Veamos qué hay disponible en el mercado.

BGH
El Media Center es más que una grabadora de DVD. Se trata de un híbrido que efectúa funciones que realizan una computadora, una TV, un sistema de audio 7.1 y una radio. Con un precio de $ 5999, cuenta con un disco rígido de 120 GB, sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005, microcesador Pentium D a 2,8 GHz y 1 GB de memoria RAM. Posee salidas de video, S-Video, videocomponentes, DVI, VGA y audio coaxial. Cuenta con sintonizador de TV, radio FM. Tiene lectoras de tarjetas SM, SMC, SD, MMC y 4 puertos USB 2.0. Viene con teclado inalámbrico con mouse incorporado y control remoto, a la vez que con placas de red y Wi-Fi 802.11 b/g. Graba DVD+R/RW, DVD-R/RW y reproduce DVD, DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, VCD, SVCD, MPEG4, CD de audio, CD de fotos y MP3.

Daewoo
El modelo DVR-222, con un precio de $ 499, graba DVD+R/+RW y DVD-R/-RW. Con 4 modos de grabación, reproduce DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, CD de audio, CD-R/RW, VCD, SVCD, MP3, JPEG. Posee sintonizador de TV, es compatible con PAL-N y NTSC, tiene entrada de video digital y salidas de S-Video, videocomponentes y digital coaxial.

DirecTV
Hace pocos meses el servicio de TV satelital presentó en el mercado local su servicio DirecTV Plus DVR, que incluye entregar en comodato al usuario un equipo de grabación digital de la señal televisiva en disco duro. Tiene una capacidad de hasta 100 horas de grabación, permite poner en pausa y retroceder la TV en vivo y grabar dos programas simultáneamente, o ver uno mientras se graba otro. Graba automáticamente los capítulos de una serie, aun si cambia de horario, sin tener que tocar nada en el equipo. Se encarga de borrar periódicamente los programas más antigüos, salvo que el usuario los haya protegido para que nunca sean eliminados. El costo por única vez del servicio es de $ 799 para clientes nuevos. En el caso de clientes con más de 24 meses de antigüedad, es de $ 399. En ambos casos se deberá pagar un plus al mes de $ 20. El equipo no posee grabadora de DVD.

Noblex
El equipo más nuevo de esta marca es el DVR-5406U, que permite grabar en discos DVD+R/RW, DVR-R/RW, a la vez que puede reproducir también VCD, CD, MP3, CD-R/RW, JPEG. Tiene cuatro calidades de grabación. Cuenta con salida de videocomponentes, S-Video y video compuesto. Posee salidas de audio coaxial y entrada USB, DIV-in, video compuesto y S-Video. Su precio, $ 549,99.

Philips
De esta empresa tenemos dos modelos en plaza, el DVR3380 y DVR3455H, a precios de 699 y 1999 pesos, respectivamente. El primero es un equipo que graba en discos DVD+R/RW y DVD-R/RW y reproduce CD, SVCD, DVD, DVD+R/RW, DVD-R/RW, MP3, JPEG y DivX.

El otro modelo, el DVDR3455H, tiene un disco rígido de 160 GB que le permite guardar hasta 250 horas. Puede reproducir DivX, MP3, WMA, JPEG, CD-R/-RW, DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, CD de video, SVCD. Graba en soporte DVD+R/+RW y DVD-R/- RW. Pesa 3,6 kg.

Pioneer
El modelo DVR-541H-S de esta empresa tiene, como el modelo precedente, un disco duro de 160 GB. Quiere decir que además de quemar discos puede guardar un máximo de 455 horas de programación en el equipo. Su precio es de $ 2499,99. Reproduce DVD-Video, DVD-R/-RW, DVD-R doble capa, DVD+R/+RW, DVD+R doble capa, SVCD, VCD, CD-R/RW, MP3, WMA, DivX. Graba en DVD-R/-RW, DVD-R doble capa, DVD+R/+RW, DVD+R doble capa. Tiene herramientas de edición, como para poder colocar títulos. Su peso es de 4,3 kg. Tiene entradas RCA, S-Video y SCART (conector de 21 pines para audio y video) y salidas RCA, videocomponentes, audio digital, SCART y S-Video.

Samsung
La firma ofrece el modelo DVD-R121, un equipo ultradelgado de 57 mm de espesor. Compatible con DVD, DVD-RW y DVD+RW. Reproduce DVD, CD de audio, MP3 y WMA. Cuesta $ 899.

Sanyo
La grabadora DVR-960U, con un precio de $ 599,99, permite grabar en DVD+R/RW y DVD-R/RW, con cuatro modos de calidad. Tiene sintonizador de canales. Puede reproducir DVD+R/RW, DVD-R/RW, VCD, CD, MP3, CD-R/RW, JPEG. Posee timer y salidas de videocomponente, S-Video y video compuesto. Posee entradas USB, DV-IN, video compuesto y S-Video.

3 comentarios:

  1. Hola, Tenes idea tualizar los codec de la Sanyo DVR 96OU? gracias, esp tu resp.
    Gerardo

    ResponderBorrar
  2. Great informative post!

    ResponderBorrar
  3. Aca en Uruguay donde puedo comprar los equipos mencionados mas arriba cualquier marca y modelo Gracias

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!