2.7.07

Chau a Los Cartuchos No Originales de Impresoras

InfoBAE - Una empresa norteamericana presentó una nueva tecnología que podría obligar a los usuarios a comprar el producto original en vez de acudir a la recarga o a cartuchos alternativos. Cómo funciona el sistema

El relleno y los cartuchos alternativos son uno de los dolores de cabeza más grandes para las empresas fabricantes de impresoras en el mundo.

Es que el elevado precio de estos elementos lleva a los usuarios a buscar alternativas más económicas para seguir usando el equipo sin problemas, más aún si se trata de personas que le dan un uso intensivo a las impresoras.

La compañía Cryptography Research de San Francisco (EEUU) desarrolló una nueva tecnología podría poner fin a esa tendencia: un chip que mediante la criptografía procura que la impresora y la tinta provengan del mismo fabricante.

Un artículo de CNet asegura que el nuevo chip es muy difícil de copiar y que su fabricación es mucho más económica que otros productos similares.

CryptoFirewall, tal como se denomina al chip, recién está en sus comienzos y por lo tanto no disponible para las fabricantes de impresoras.

CNet asegura que el diseño del chip hace más complicada su imitación, al tiempo que el cifrado es muy difícil de hackear.

Cuando el desarrollo esté terminado, según Cryptography Research, será imposible vulnerar el cifrado de manera general ya que cada cartucho llevará una clave única y separada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!