21.10.08

Windows en un Abrir y Cerrar de Ojos

LaNacion - Microsoft explora la posibilidad de desarrollar un sistema operativo que se inicie más rápido que los ya conocidos; te contamos cuáles son las preguntas que le hizo la empresa a algunos usuarios.

En una encuesta dirigida a un grupo reducido de usuarios, Microsoft plantea la posibilidad de diseñar un sistema operativo que sea capaz arrancar en ocho segundos. El concepto se denomina "experiencia Instant On" y permitiría el uso de aplicaciones básicas como navegadores web, chat y aplicaciones multimedia para ver DVDs y escuchar música.

De esta forma, la empresa dirigida por Steve Ballmer dice a través de su cuestionario que "la experiencia ´Instant On´ es diferente de un Windows completo, porque limita qué actividades se pueden hacer y a qué aplicaciones se accede". Esto significa que el sistema restringiría el ingreso a los archivos o datos personales, y sus funciones serían únicamente la navegación, reproducción y mensajería instantánea.

Algunas de las consultas que figuran en el formulario son qué otras aplicaciones esperaría o como usar los utilitarios de Office. Asimismo, pide especificar bajo una serie de rangos de tiempo qué es lo que se considera como "encendido instantáneo".

Un intento de características similares por parte de Microsoft se remite a una funcionalidad de su último sistema operativo, Windows Vista Sideshow, que provee funciones básicas a los usuarios de notebooks cuando el sistema operativo esta en modo de hibernación.

Estas averiguaciones surgen en marco de las diferentes propuestas de fabricantes de computadoras Asus o Dell . Estas empresas incorporaron soluciones basadas en versiones reducidas de Linux en sus equipos UMPC (PC ultra móviles) que permiten acceder a funciones básicas como navegar en Internet, enviar mails o chatear.

El objeto de estas aplicaciones es tener un acceso más rápido a tareas básicas y una optimización de la batería, sin tener la necesidad de esperar que un sistema operativo se cargue de forma completa.

1 comentario:

  1. Anónimo7/2/09 00:06

    diego mi e.mail de mesenger es javocampo@hotmail.cm nesecito tu ayudaaaaa!!! no puedo ponerle musica de fondo a mi blog y quiero que me ayudes on line por favor fijate.
    www.entornostudio.blogspot

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!