18.10.08

Apple Enfrenta Demanda

Terra - La compañía de Steve Jobs, Apple, está siendo blanco de otro ataque legal, esta vez por supuestamente monopolizar la música digital.

La empresa Luxpro está demandando a Apple por "intentar monopolizar" el mercado MP3, aplicar competencia desleal y tácticas ilegales.

Luxpro sostiene que las acciones de Apple en el mercado de los reproductores de música MP3 buscan sacar a otras compañías del mercado.

Como evidencia presentaron una orden judicial que Apple sacó en contra de ellos en el 2006 para evitar que saquen un reproductor Mp3 que competía directamente con el iPod Shuffle.

Ellos también sostienen que Apple les ha enviado cartas amenazantes, exigiendo que la compañía saque sus reproductores MP3 del mercado.

Aunque la orden judicial fue revertida, Luxpro argumenta que la presión de Apple ha afectado su negocio ya que compañías como Best Buy y Radio Shack se niega a vender sus productos.

Esta no es la primera vez que Apple ha sido acusado de abusar su posición dominante en el mercado de los reproductores MP3, pero es difícil evitar este tipo de acciones legales debido a la participación de mercado que poseen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!