23.10.08

Sale a la Venta el Celular de Google

Clarin - El celu de Google empieza a venderse hoy en los Estados Unidos. Pero, ¡cuidado con los corchos! Para ser francos, no se trata de un "celu Google". Esta empresa aporta el soft Android, y los fabricantes de celulares, los equipos que lo usan. El que nace hoy es el primero: el G1, fabricado por HTC. Cuesta us$180, con contrato del operador T-Mobile.

El G1 está pensado para matar al iPhone. El software Android es similar al del celu de Apple. No es tan sólido ni atractivo, pero es inteligente y completo. Además, le puede crear a Windows Mobile un complejo de inferioridad del tamaño de Australia.

El botón Home abre una compu en miniatura, con softs de agenda y comunicación. Además, es posible bajar otros de Android Market online, un shopping como el del Apple pero que, según Google, es más abierto. Por ejemplo, Apple rechaza softs para llamadas por Internet, y Google y T-Mobile juran que lo permitirán. El navegador usa la amplia pantalla de 3,2". Lastima que emplea dos softs de e-mail: uno para las cuentas Gmail, otro para las demás. No usa Microsoft Exchange.

Android no es un buen MP3 Player. Para cargar temas hay que arrastrarlos al teléfono desde la compu vía USB. El reproductor de video hay que bajarlo de Internet. No tiene toma para auriculares (hay que comprar aparte unos con conexión USB). Y tiene poca memoria, trae sólo una tarjeta microSD de un giga. En cambio, tiene grabador de audio y la capacidad de transformar cualquier canción en un ringtone.

Es Wi Fi, GPS y tiene una cámara mediocre, que no filma. Su gran virtud es el teclado. Cómodo, aunque hay que girar el teléfono 90 grados para escribir.

El G1 es el primer teléfono de Android, pero no será el último; aunque con tantas manos en la masa, es poco probable que alguno alcance la belleza y pureza de diseño de iPhone. Aun así, Android es muy bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!