18.10.08

Macri a Full con la Tecnologia

NoticiasUrbanas - El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sostiene que para alfabetizar también es necesario el "acceso al mundo digital". Con este objetivo en mente, inauguró el primero de los Centros de Inclusión Digital esta mañana, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.


El primero de los Centros de Inclusión Digital (CID) porteño nació esta mañana, nada menos que de la mano del jefe de la comuna, Mauricio Macri. "No queremos más que la gente dependa de la asistencia del Estado, sino que dependa de sus propias capacidades y conocimiento", dijo el líder del PRO, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

La nueva iniciativa se ubica en el Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 3 (Avenida Cobo y Curapaligüe). Su objetivo es garantizarle acceso a la informática a los sectores de menores recursos. Según puntualizó el jefe de Gobierno, "ser analfabeto no es sólo no saber leer, sino no poder acceder al mundo digital".

De acuerdo con lo informado por el portal canal-ar, , la Fundación CDI de educación digital será la que esté a cargo de capacitar el personal de los nuevos centros, que llegarán a ser unos diez para fin de año. De esta forma se calcula que se le podrá dar acceso a la informática a unas 2.400 personas, cifra que aumentaría a 10.000 para el año 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!