18.10.08

Wayne Wang Estrena Película en YouTube

Terra - El director de cine Wayne Wang, conocido por películas como "El club de la buena estrella" o "Smoke", estrena hoy su último título, "The princess of Nebraska" en un inusual medio para un largometraje: el sitio en Internet YouTube.

"The princess of Nebraska" puede verse gratis a partir de hoy en uno de los canales de esta popular página de intercambio de videos propiedad de Google.

Wang, estadounidense nacido en Hong Kong, se convierte así en uno de los pocos cineastas junto a Michael Moore en utilizar Internet para realizar un estreno.

La idea surgió casi por casualidad cuando Wang se encontró con algo de presupuesto extra tras el rodaje de "Mil años de oración", que obtuvo el pasado año la Concha de Oro en el festival de San Sebastián y se estrenó en EE.UU. el pasado mes.

Consciente de que la película, rodada con pocos medios, tendría difícil su estreno en las salas de cine, el cineasta decidió colgarla en YouTube.

"El filme está inspirado por los nuevos medios, viendo cosas que hay colgadas en Internet y YouTube", reconoció Wang, que vive en San Francisco, a la prensa.

"The princess of Nebraska" relata la historia de una adolescente china estudiante en Nebraska que descubre que está embarazada y decide trasladarse a San Francisco para abortar.

Tanto esta película como "Mil años de oración" están basadas en historias del autor de origen chino Yiyun Li.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!