23.10.08

Microsoft Lanza Parche de Seguridad Urgente

LaNacion - Esta tarde la firma de software publicó una actualización para las versiones 2000, XP y Windows 2003 Server.

Microsoft publicó un parche de seguridad que permite cubrir de forma urgente una vulnerabilidad que afecta a los usuarios de Windows. Este anuncio se produjo de forma excepcional y fuera de las prácticas habituales de la compañía, que comunica los boletines mensuales de seguridad todos los segundos martes de cada mes.

Esta actualización, calificada por Microsoft como crítica, corrige una falla que puede permitir a los atacantes en línea tomar control de las PC cuyos sistemas operativos sean Windows 2000, Windows XP y Windows 2003 Server. Esta vulnerabilidad es considerada como un riesgo de menor seriedad para aquellos usuarios de Windows Vista y Server.

Jorge Cella, Gerente de Iniciativas de Seguridad de Microsoft le dijo a lanacion.com que "nuestra intención es comunicar toda acción de seguridad lo mas rápido posible. En este caso, actuamos en menos de 24 hs y pusimos a disposición una serie de fix que no sólo afectan a Windows sino a Office y a un producto llamado Host Integration Service""

El ejecutivo aclaro que "los parches de seguridad ya se encuentran disponibles desde las primeras horas de la tarde (16 hs Argentina) a través de Windows Update para los usuarios finales".

Durante años, son pocas las ocasiones en que la empresa de Redmond ha alterado la publicación de los boletines de parche de seguridad. La última vez que sucedió esto fue en abril de 2007, cuando la compañía emitió una actualización crítica para cubrir una vulnerabilidad relacionada con la forma en que Windows procesaba los archivos de extensión .ani, utilizadas para los cursores animados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!