3.7.08

Unión Publicitaria de Google/Yahoo en Mira de Autoridades

Terra - El ministerio estadounidense de Justicia anunció este miércoles que examinaba un acuerdo entre Google y Yahoo! sobre la publicidad en línea para asegurarse de que no iba en contra del derecho de competencia.

"Estamos mirando los efectos de la transacción sobre la competencia y su impacto sobre los consumidores", declaró a la AFP una portavoz del ministerio, Gina Talamona.

Justo después del anuncio el 12 de junio de la ruptura de negociaciones con Microsoft, que supuestamente ponen un término al proyecto de compra por parte del líder mundial de programas por 44.000 millones de dólares, Yahoo! concluyó un acuerdo con Google sobre la publicidad en línea por el cual Google entregará anuncios que Yahoo! ubicará al lado de los resultados de su motor de búsqueda.

Yahoo! espera obtener 800 millones de dólares de ingresos adicionales por año con esta colaboración, establecida por cuatro a diez años.

Ambas sociedades habían precisado que el acuerdo no entraría en vigor antes de los tres meses y medio, el tiempo para que las autoridades sobre competencia lo examinen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!