3.7.08

Procesadores de Doble Nucleo Dominan el Mercado Local

InfoBAE - De acuerdo a un estudio privado, el 75% de los procesadores que se ofrecen en el país poseen esa característica. El año pasado marcó el quiebre en el mercado
Tres de cada cuatro computadoras que se ofrecen en el país poseen en su interior un procesador de doble núcleo. Así lo señala un informe de Marco Consultora.

Antes de detallar cómo se compone la oferta disponible en el mercado nacional, el trabajo destaca que un microprocesador multinúcleo es aquel que combina dos o más procesadores independientes en un solo circuito integrado.

Un dispositivo doble núcleo contiene solamente dos microprocesadores independientes. En general, los microprocesadores multinúcleo permiten que una computadora trabaje con Multiprocesamiento, es decir procesamiento en simultáneo con dos o más procesadores.

La tecnología de doble núcleo mejora el rendimiento de los entornos de trabajo multitarea y las aplicaciones con múltiples subprocesos. Por ejemplo, permite que aplicaciones fundamentales como antivirus o antiespía se realicen al mismo tiempo que aplicaciones empresariales con un impacto mínimo sobre el rendimiento del sistema.

El quiebre de 2007
En el caso de las computadoras de escritorio, existe un punto de quiebre en agosto del 2007, dónde se iguala la oferta de procesadores de uno y dos núcleos, y a partir de ese mes continúa decreciendo la oferta de los procesadores de un solo núcleo, consecuentemente aumentando la de dos núcleos.

Para las notebooks el cambio se produjo con anterioridad, linkeado al lanzamiento del Windows Vista, cuándo a partir de febrero del 2007 se observó el punto de quiebre entre los procesadores mono y doble núcleo.

Además, si analizamos la oferta los procesadores multinúcleo (aquellos que poseen dos o más núcleos), vemos el surgimiento de procesadores de cuádruple núcleo durante agosto del 2007 encabezado por el lanzamiento del Core 2 Quad de Intel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!