9.7.08

Google e Iplan Unidas

LaNacion - El buscador Google y el proveedor de servicios de conectividad IPlan competirán con Microsoft y las teléfonicas con un paquete de servicios y soluciones para empresas que incluye mails, procesadores de texto y planillas de cálculo y llamados de voz gratuitos. Ambas empresas firmaron una alianza por la cual IPlan ofrecerá las soluciones Google Apps y los servicios de soporte. Esta es la primera vez que el buscador sale a vender en forma masiva y con el servicio de mantenimiento este sistema en el país.

"Somos los únicos revendedores autorizados, aunque el contrato no contempla exclusividad. Igualmente, Google suele elegir un único reseller, como lo hizo en México y Chile", explicó Daniel Nofal, director de tecnología de Iplan, empresa que superó los 11.000 clientes corporativos y factura más de $ 162 millones.

Google Apps ofrece Gmail personalizado, servicio de correo de 25 gigabytes, la posibilidad de compartir archivos con nuevas planillas de texto (Google Docs), Intranet, la personalización del buscador, calendario interactivo y Google Talk, que permite a los usuarios llamar a sus contactos o mandar mensajes gratuitos desde cualquier lugar del mundo. Con la alianza, Google Argentina, cuyo gerente general es Gonzalo Alonso, pasa a competir con las teléfonicas y otros proveedores de voz y datos sobre IP, todos viejos competidores de IPlan en el mercado corporativo. En tanto, IPlan se posiciona como un competidor de Microsoft y sus revendedores, que ofrecen el set Office con la oferta de Google Docs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!