3.7.08

PDF, Ahora Standard ISO

Error500 - Apenas un año y medio después de que Adobe lo propusiese, PDF ha sido aceptado como estándar ISO. En la propia página de la organización tienen el anuncio al respecto.

Siempre es una buena noticia que el estándar de facto para distribuir documentos sea adoptado por ISO y con ello quede abierto a su adopción por cualquier fabricante de software, además del hecho de que no hay un jugador con las cartas marcadas: el que controla el estándar, que en este caso era Adobe. Por tanto, ya no podrán hacer cosas como impedir la adopción de PDF en Office 2007, que vendrá de la mano de un Service Pack. ¿Qué gana a cambio? Que PDF sea visto con mucho mejores ojos por administraciones, tal como le ha ido pasando a Open Document y como ha ido buscando - al final ha conseguido - Microsoft con Open XML y apostar por el caballo ganador a largo plazo, la interoperabilidad.

2 comentarios:

  1. hola diego:
    te molesto porque quisiera saber si me podes ayudar? queria poner una foto como fondo de pantalla del samsung y no se como hacerlo!!.
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que modelo tenes?? Asegurate que esté en la memoria interna del telefono y no en la expansible para poder poner como fondo...

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!